Carlos Tur se proclama campeón de España de marcha juvenil en Guadix

8 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2501Carlos Tur logró ayer el oro en el Campeonato de España de 5 kilómetros marcha juvenil, que se celebró en la localidad granadina de Guadix. El atleta del CA Pitiús firmó una excelente carrera, en la que marchó en solitario desde los primeros metros y cruzó la meta con un tiempo de 22 minutos y 6 segundos.

Su estela fue inalcanzable para el resto de competidores, que entraron a más de un minuto. José Manuel Pérez (Juventud Guadix), con 23:11, y Emilio Novás (Comesaña Sporting Club), con 23:22, consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.

«Cuando he cruzado la meta he pensado ´Ya estoy arriba´. Pero ahora me toca trabajar para mantenerme allí», aseguró eufórico Tur pocos minutos antes de embarcar en el avión que le trajo de vuelta a Eivissa. Pese a conseguir un entorchado nacional, Tur aseveró que había logrado correr «muy tranquilo»: «Ya he aprendido que es la clave».

El atleta tenía previsto encarar la carrera junto al grupo de cabeza, pero cuando se desataron las hostilidades decidió hacer la guerra por su cuenta.

«He visto que me cerraban y ya me he dado cuenta de que no iba a funcionar. Me he ido solo y he hecho la carrera prácticamente entera en cabeza. El circuito era muy bueno, con subidas para apretar y bajadas para aprovechar e ir más rápido», apuntó.

El ibicenco tuvo un bonito detalle con su club al señalarse el escudo justo cuando se proclamó campeón nacional: «Se lo quería dedicar [al club] por estar siempre allí, tanto a mis compañeros como a los entrenadores», afirmó.

De esta manera, Tur cerró una semana fantástica, en la que también se proclamó campeón de la XXVII Marcha atlética Espada Toledana, donde ganó con una marca de 23:35.

«Sabía que este tenía que ser mi año y que tenía que ir a por todas en el nacional. Esperaba estar en buenas posiciones, pero veremos qué sucede en el Campeonato de España de marzo, donde sí que vendrán un par de corredores que faltaron ayer. Seguro que será muy interesante», concluyó Tur.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados