El Sporting de Mah贸n gana su Primera Copa

7 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Nacional

343El equipo de El铆as Noval, campe贸n de Copa en su debut en una final, gracias a su acierto absoluto en la tanda de lanzamiento de penaltis
El Sporting de Mah贸n consigui贸 ayer su primer t铆tulo de Copa en su segundo a帽o de vida en una buena final que se decidi贸 en la tanda de penaltis con un gol definitivo obra de Camacho. El Sami por su parte ofreci贸 una gran imagen y si se hubiese proclamado campe贸n tambi茅n hubiera sido justo.

El juego presenciado en la primera parte respondi贸 a las mejores expectativas porque result贸 ameno, y adem谩s cada ocasi贸n clara creada acab贸 en el fondo de las mallas. Mejor manejo del bal贸n del Sporting, con un juego m谩s elaborado pero ambos equipos en busca de la meta rival lo que fue un regalo para la numerosa presencia de aficionados.

En el minuto 5 se adelantar铆a el Sami en el marcador. Fue una mediavuelta de Juan Mart铆nez, al larguero, y Castro, atento, solo tuvo que empujar el bal贸n a la red.

Sin embargo, el Sporting de Mah贸n no tard贸 en reaccionar y 7 minutos despu茅s Joan Barber robaba un bal贸n en la medular, hac铆a jugada individual y su disparo desde la frontal del 谩rea, bat铆a a Aram, ajustado al palo.

Los mahoneses se crecieron tras el empate aunque el Sami llegaba tambi茅n con peligro en balones colgadas al 谩rea ante la inseguridad que mostraba el meta Cris. Sin embargo el equipo de Noval no fall贸 en su segunda llegada clara. Pase entre l铆neas de Joan Barber y Billy, de magistral vaselina, bat铆a por segunda vez a Aram sobre la media hora de juego.

Hasta el descanso hubo idas y venidas pero fue Lucas quien pudo empatar tras una mala salida de Cris aunque su disparo fue al larguero.

La segunda parte de la final fue de nuevo un duelo de poder a poder. El cuadro de T贸bal Tudur铆 volvi贸 a demostrar una gran personalidad, como hace justo una semana en el mismo escenario, donde fuer capaz de eliminar al Ferreries. La primera llegada, sin embargo, fue a cargo de los mahoneses. Un disparo de Billy fue atajado por Aram. A partir de aqu铆 el cuadro de Ciutadella tom贸 el mando del partido en busca del empate.

Castro control贸 el esf茅rico en el interior del 谩rea y su disparo fue repelido por el larguero. El rechace le cay贸 a Kevin, que fue objeto de un claro penalti, cometido por el meta Cris. Lo lanz贸 el propio Kevin, anotando el 2-2. Era el minuto 66, y de nuevo la final estaba igualada, emocionante y vistosa para la numerosa afici贸n congregada en Ferreries.

Ambos conjuntos, hasta el final de los noventa minutos, buscaron con ah铆nco el gol que les diera el t铆tulo, sin especular. No hubo muchas ocasiones claras para deshacer las tablas. Una bonita pared entre Juan y Kevin fue abortada por la zaga sportinguista. Por parte mahonesa, la tuvo Mica. Su disparo desde la frontal fue atajado por Aram en dos tiempos. La 煤ltima ocasi贸n fue para el Sami. En el minuto 86, un disparo de Castro se march贸 fuera rozando la cruceta.

El partido muri贸 y la resoluci贸n qued贸 para los penaltis en una tanda interminable. T贸bal Tudur铆 dio entrada al meta suplente Oscar, m谩s especialista aunque no pudo detener ninguno de los siete que lanz贸 el Sporting. Se lleg贸 al empate a cinco tantos y la muerte s煤bita decidi贸. El juvenil samista Grajales fall贸, lo par贸 Cris, y Camacho marc贸. El Sporting, campe贸n.

infomenorca.com

Comentarios cerrados