1-0. El Poblense pone punto y final a la racha de once partidos sin perder del Formentera

6 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

formentera regionalEl Poblense ha puesto punto y final a la racha de once partidos sin perder ni encajar gol que llevaba el Formentera en la Liga al ganarle por 1 a 0 con un gol de Tomeu a la salida de un c贸rner cuando solo se hab铆a disputado un minuto y medio de juego. Los locales salieron en tromba y cogieron algo despistado a su rival, que sin tiempo de asentarse sobre el terreno de juego, de c茅sped natural y grandes dimensiones, ya iban por detr谩s en el marcador.

El tanto dio un plus de confianza al Poblense, que en los primeros cinco minutos de partido encerr贸 a su adversario en su parcela y estuvo cerca de marcar el segundo a las primeras de cambio en un bal贸n que Larra sac贸 sobre la misma l铆nea de gol. Tambi茅n tuvo que emplearse a fondo Marcos Contreras para desviar varios disparos de futbolistas del Poblense con mucha intenci贸n en los instantes iniciales.

Le cost贸 al conjunto de Luis Elcacho hacerse al campo, pero poco a poco fue encontrando su sitio y las fuerzas se igualaron en el centro del campo, aunque en todo el primer tiempo no gozaron los visitantes de claras ocasiones que inquietaran al bloque local, muy seguro en los primeros 45 minutos.

Mejor贸 el Formentera tras la reanudaci贸n pero no lo suficiente como para dar la vuelta al marcador ante un Poblense menos incisivo en ataque pero seguro en la retaguardia. La mejor acci贸n para marcar en las filas del Formentera la tuvo Bernal mediado el segundo tiempo cuando prob贸 fortuna desde la distancia en un chut que fue desviado con dificultades por el meta de casa, acertado y firme bajo palos.

Esta es la segunda derrota del Formentera en la Liga tras la encajada en el campo de la Pe帽a Deportiva y aunque le puede descabalgar del liderato a expensas de lo que haga el Llosetense, se mantiene en la zona de vanguardia como uno de los favoritos a la consecuci贸n del t铆tulo de campe贸n.

Elcacho: 鈥淓l f煤tbol es gol y no hemos sabido marcar鈥
En declaraciones a R脿dio Illa, Luis Elcacho ha manifestado que antes o despu茅s ten铆a que acabar la din谩mica de partidos sin perder ni encajar gol que llevaba su blolque, once en total. 鈥淨uer铆amos alargar la racha, pero se ha cumplido el gui贸n y nos ha costado adaptarnos al campo en los primeros instantes, como se ha visto en los patinazos y ca铆das de nuestros futbolistas. En l铆neas generales hemos hecho un partido muy completo, de los mejores, pero el Poblense se ha adelantado y despu茅s solo ha tenido que defender el resultado. Hemos hecho un esfuerzo tit谩nico para tratar de empatar el encuentro, pero no ha podido ser. Al final, el f煤tbol son goles y no los hemos conseguido. De todas formas, al final he visto unas manos claras dentro de su 谩rea que el colegiado no ha se帽alado y que podr铆a haber cambiado las cosas. Hemos tenido mucho la pelota pero si no llega a los puntas no tiene sentido, como nos ha sucedido. De hecho, Gabilondo no ha aparecido. El Poblense es un buen equipo y lo ha demostrado鈥.

Jim茅nez: 鈥淗emos ganado a uno de los mejores鈥
Ram贸n Jim茅nez, t茅cnico del Poblense, se mostr贸 satisfecho por la victoria conseguida ante un equipo, el Formentera, que ha calificado como de los mejores de la categor铆a. 鈥淓l campo estaba mal, pesado, porque ha llovido durante la semana y a los dos equipos nos ha costado jugar al f煤tbol. Ellos han tenido m谩s posesi贸n, pero hay que tener en cuenta que el Formentera est谩 por encima del resto en cuanto a presupuesto y tiene jugadores de calidad. No he visto las manos en nuestra 谩rea que han reclamado ellos y creo, honestamente, que no lo han sido. Estoy contento con el resultado porque hemos ganado a uno de los mejores conjuntos de la categor铆a鈥,

鈥 Ficha t茅cnica:

1.- Poblense: Molondro, Rub茅n, Campins, Payeras, Miquel, Tomeu, C茅sar, Busquets (Arnau, min. 83), Seco (Pou, min. 73), Agust铆n y Mart铆.

0.- Formentera: Contreras, Mical贸, Imanol, Larra, Ayala, Maikel, Noguerol, Urrea (Mourad, min. 73) , Gabilondo (G贸rriz, min. 57), Bernal, Mical贸 y Winde.

Gol: 1-0. Minuto 1. Tomeu, a la salida de un c贸rner.

脕rbitro: Rom谩n Escribano, asistido en las bandas por Saiz y Bordoy. Amarilla para los locales Miquel, Palleras y Mart铆 y los visitantes Urrea y Maikel.

Incidencias: Pobre entrada en el campo municipal de sa Pobla.

Noudiari.es

Comentarios cerrados