Risueño: “Lo único que he hecho es hablarle de Marco Asensio a Juanma López”

5 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

untitledJonathan Risueño, señalado por Eduardo Valdivia como uno de los principales implicados en lo que el abogado definió como ayer “operación clandestina”, refiriéndose a las negociaciones para el traspaso de Marco Asensio al Real Madrid, ha dado su versión de la historia a www.futboldesdemallorca.com que por supuesto la va a transmitir. A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

“Lo único que he hecho ha sido darle un consejo a Juanma López, que además de intermediario es el representante en España del Grupo Doyen, que es un fondo de inversión que compra y vende futbolistas. A López le dije en verano que tenía que fichar a Marco Asensio porque era un gran jugador y él lo intentó a través de Doyen, pero su oferta no fue aceptada. Luego fue él quien trató con el Real Madrid, y es él quien ha traído la propuesta concreta, no yo», afirma el entrenador del Rotlet Molinar, que agregó que «sólo hago mi trabajo, como todo el mundo. Yo no le he pedido ni un euro al Mallorca de prima por Marco Asensio. Si Juanma López quiere darme algo, ya es cosa suya».

“Nadal me encargó en verano que tratara de traspasar a Alfaro y me ofreció una prima de 100.000 euros. Ahora sé que Nadal le ha dicho a Juanma López que el Mallorca no le ha hecho ningún encargo en el caso de Marco Asensio, y que debe ser el Real Madrid quien tiene que pagarle la prima”.

Sobre sus relaciones con Cerdà y su fotografía con el presidente en el McDonald’s después de la Junta General de Accionistas, Risueño afirma que «soy libre de irme a cenar con quien quiera. Cerdà es alguien con quien he intentado establecer relaciones de trabajo, nada más, pero ya el año pasado intervine en el traspaso de Pina y Gio al Villarreal y quien me pagó la comisión fue Serra Ferrer, por cierto sólo del uno por ciento cuando le hice ganar al Mallorca mucho dinero, porque conseguía que el Villarreal pagara 10 millones por los dos jugadores cuando inicialmente ofrecían ocho. Hace diez años que me dedico a esto, no veo el problema».

En cuanto a la querella que Valdivia ha anunciado contra «todas las personas que han intervenido en esta operación clandestina», asegura que «estoy muy tranquilo, porque como he explicado yo no he negociado con el Real Madrid, ha sido Juanma López».

Comentarios cerrados