Rugby; El filial del Ponent sorprende al primer equipo

2 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

141130_dimonis-shamrockLa sexta jornada de la Liga Balear senior de rugby dejĂł la sorprendente victoria del filial del Ponent ante el equipo A en un duelo marcado por la lluvia y el barro. El fin de semana se completĂł con otro resultado inesperado, la derrota del Ibiza en S’ArracĂł en su visita al BahĂ­a.

RC PONENT B vs RC PONENT A   (24 – 17)

Como esos hermanos que se quieren, pero no dejan de pelearse, saltaron chispas en el duelo fratricida entre el Ponent B y el Ponent A, con victoria para el equipo B, que hacĂ­a de local. Cuatro ensayos y dos conversiones que subieron al marcador para la victoria, frente a los 17 puntos del equipo A, que sirvieron para al menos sumar el punto bonus defensivo.

La gran protagonista del choque fue la fina lluvia que dos horas antes anegó el terreno de Príncipes de España, dejando un campo fantåstico para el principio del encuentro, y totalmente embarrado en la segunda mitad. Así pues, juego de patada y delantera en ambos conjuntos, con algunas carreras de mucho mérito por parte de ambas líneas. Ambiente de rivalidad fraterna y muy festivo al terminar el partido, coincidiendo el tercer tiempo con la cena del club en la sede del Polígono Son Castelló.

CORSARIS R.F.C. vs EL TORO R.C.  (0 – 34)

En la jornada del sĂĄbado en el Port de Pollença poco por destacar del combinado local. Corsaris entrĂł dormido al partido y no pudo contrarrestar en ningĂșn momento la fortaleza fĂ­sica y los buenos avances del Toro. Gran juego desplegado por parte de los de CalviĂĄ que llevĂł a mover continuamente el balĂłn buscando agujeros en la defensa corsaria. El resultado final fue de 0-34 para el Toro, dejando sin reacciĂłn al conjunto local.

DIMONIS R.C. vs SHAMROCK R.C.   (13 – 7)

Los Dimonis han disputado el penĂșltimo partido de la primera vuelta ganando en casa contra Shamrock por 13 a 5 (foto). Los locales se han avanzado en el marcador con un ensayo sin transformar y antes de la primera parte los visitantes han conseguido empatar el partido. El encuentro, muy igualado los 80 minutos, ha sido intenso y con oportunidades para ambos conjuntos. Durante los Ășltimos diez minutos, los Dimonis han anotado 3 puntos por un chut a palos y minutos antes del final han logrado otro ensayo sin convertir.

BAHÍA R.C. vs IBIZA R.C.  (22 – 15)

Domingo de lluvia y viento intermitente en S’ArracĂł para albergar un muy ajustado encuentro entre Bahia RC e Ibiza RC. Los visitantes sorprendieron con un tempranĂ­simo ensayo en la primera jugada. Partido marcado por la alternancia en el marcador y excesivas meles. El Bahia RC logrĂł el ensayo de la victoria en el Ășltimo minuto, dejando el marcador en Bahia RC 22 – Ibiza RC 15. Destacamos la siempre presente competitividad del Ibiza RC, y la notable progresiĂłn del Bahia RC esta temporada.

InformaciĂłn partidos: FBR

Foto: Dimonis de Manacor

Comentarios cerrados