El tenista Rafel Nadal ha recibido la distinción de Fill Predilecte de l’Illa de Mallorca

2 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1604801_10152430723406059_662833361293505223_nEl tenista manacorí Rafel Nadal ha recibido hoy la distinción de Fill Predilecte de l’Illa de Mallorca, un título entregado por el Consell de Mallorca en reconocimiento a su carrera deportiva, sus valores humanos y la inestimable tarea en la promoción de Mallorca en todo el mundo.
El acto, presidido por la presidenta, Maria Salom, se ha celebrado en la sede de la institución insular, en el Palau Reial, y ha contado con la presencia de numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlament autonómico, Margalida Duran; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y su homólogo de Manacor, Antoni Pastor.

También han asistido todos los miembros de la corporación insular, así como consellers autonómicos, alcaldes de Mallorca, representantes de la sociedad civil y religiosa, del mundo deportivo, amigos y familiares, entre los cuales han estado presentes su padre, Sebastià Nadal, su madre, Aina Maria Parera, su compañera sentimental, Maria Francisca Perelló, sus abuelos, Pedro, Catalina, Rafel e Isabel, y los tíos Toni Nadal y Miquel Àngel Nadal, entre otros personas de su entorno más cercano. Igualmente, muchos de los trabajadores de la institución insular se han sumado al emotivo homenaje a Rafel Nadal.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha recibido a Rafel Nadal a su llegada a Palau Reial. Nadal, que ha asistido al acto acompañado por miembros de su familia, ha saludado el numeroso público congregado a las puertas de la sede del Consell, y ha iniciado, junto con la presidenta y los portavoces de los grupos políticos de la institución insular, el recorrido hasta el salón de plenos, donde se ha celebrado la entrega de la distinción.

La comitiva ha sido precedida por dos «colles de xeremiers» y los «macers» del Consell de Mallorca, que han acompañado a Rafel Nadal y a las autoridades hasta la sala, donde se ha dado inicio el acto institucional, que ha sido seguido por cerca de 300 personas.

Maria Salom ha presidido la ceremonia, junto con el vicepresidente de la institución insular, Joan Rotger, y el conseller de Presidencia, Jaume Juan, que ha sido el encargado de leer el acuerdo plenario de concesión del título. En el documento se ponen de manifiesto los méritos deportivos y humanos del tenista, “todos ellos conseguidos gracias a su gran constancia, autoconfianza, capacidad de autocontrol, virtudes físicas y mentales para hacer frente la presión de tanta responsabilidad”, según ha leído el conseller.
A continuación, la presidenta ha entregado a Rafel Nadal el diploma acreditativo y ha tomado la palabra. Salom ha alabado la figura de Nadal y ha afirmado que «podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que en Mallorca no sólo hemos exportado un gran ganador. Hemos exportado una gran persona». La presidenta ha finalizado su intervención asegurando directamente a Nadal que «Mallorca te quiere honrar a ti, porque tú eres una honra para toda Mallorca».

Por su parte, Rafel Nadal ha agradecido el reconocimiento de su tierra y ha afirmado tener «la gran suerte de ser de Mallorca; aquí tengo mi familia y mis amigos, y no hay nada que me haga tan feliz como volver a Mallorca, cada vez que he ganado o perdido un partido».

El acto ha finalizado con el descubrimiento del retrato del tenista manacorí, obra de Ángeles Cereceda. La pintura permanecerá en la sala de plenos junto con los retratos de otros personajes de Mallorca distinguidos con títulos honoríficos de la institución.

La actuación de los Coros del Teatre Principal, dirigidos por José María Moreno, ha puesto punto y final a la ceremonia, con las interpretaciones de ‘Va pensiero’, de G. Verdi, ‘el Himno de la Alegría’, de L. V. Beethoven, y el himno oficial de Mallorca, ‘La Balanguera’, de J. Alcover.

Antes de abandonar la sede del Consell de Mallorca, Rafel Nadal ha atendido a todos los asistentes que han querido obtener la firma o una imagen del tenista manacorí, en recuerdo de la solemne ceremonia celebrada hoy.

Comentarios cerrados