Cerdà y Claassen dejan el futuro de Marco en manos de Nadal

25 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

mdm036de003190839manualBiel Cerdà y Utz Claassen dejaron ayer en manos de Miquel Angel Nadal el futuro de Marco Asensio. Según dijo el presidente, será el director deportivo el que tenga la última palabra sobre la conveniencia o no de traspasar a la perla de la cantera del Mallorca, que ayer se comprometió con el Real Madrid para las cinco próximas temporadas. «Le he dicho al Madrid que si quiere hacer una oferta que la haga a través de Miquel Angel Nadal. Creo que lo importante es que Marco se quede hasta final de temporada, pero es una decisión que debe adoptar Nadal. A partir de aquí tomaremos la decisión de venderlo o no venderlo», dijo el máximo mandatario mallorquinista a la salida de la Junta de Accionistas, que se prolongó hasta pasadas las once y media de la noche.

Cerdà no se mordió la lengua y abrió un nuevo frente cuando acusó al propio Marco y a su representante de «negociar de espaldas al club». Además, volvió a tirar con bala a su enemigo íntimo Serra Ferrer cuando recordó «el desfase entre lo que cobra y su cláusula. Si el año pasado se hubiera actualizado su contrato no tendríamos estos problemas», señaló, sin citar en ningún momento al pobler.

Por último, volvió a negar un acuerdo con el empresario italiano Filippo Ghirelli para la venta de sus acciones. «Le dije que dependía de Serra Ferrer».

Al igual que Cerdà, Claassen trasladó toda la responsabilidad a Nadal de un posible traspaso de Marco: «Tiene que ser una prioridad del club buscar la mejor solución para el tema de Marco. Estoy seguro que Nadal es la persona más cualificada para hacerlo. Preguntado sobre si el jugador ya está vendido al Real Madrid, comentó: «No tengo ni idea, es un tema del director deportivo que tiene que hacer propuestas al Consejo. No tengo la información, lo que es seguro es que sin decisión del Consejo y la firma de apoderados no puede pasar nada. Por esto, no veo que pueda pasar algo».

El alemán se felicitó por la aprobación de la ampliación de capita: «Hoy ha sido un buen día para la instituición. Mi propuesta ha sido aprobada por el 96 por ciento. Lo que me parece raro es que alguien que aprobó a favor de la ampliación me amenace con acciones civiles y penales, pero es como es y no va a asustarme ni distraerme», señaló el consejero alemán.

Por su parte, el abogado Eduardo Valdivia, en representación de Serra Ferrer, denunció que Cerdà se negara «a dar ningún tipo de información sobre la situación de Marco. Ha dicho que no ha vendido a Marco pero ha reconocido una oferta del Real Madrid que ha trasladado a Nadal. No sabemos el contenido de la oferta porque no la ha querido trasladar ni al Consejo ni a la junta de accionistas. Ha dicho que no podía dar ninguna información, y lo ha dicho tres veces». Valdivia consideró «una barbaridad si se ha vendido» al jugador. «No se ha de vender ni ahora ni a final de temporada. Creo que es mejor respetar el contrato firmado y la cláusula. ¿Por qué se ha de vender por menos?», se preguntó.

Pedro Ventanyol dejó de ser secretario del Consejo «por pérdida de confianza», en palabras de Claassen, autor de la iniciativa. Esta semana, probablemente entre hoy martes y mañana miércoles, se hará la notificación en el BORME de la ampliación de capital y se detallará el porcentaje de cada accionista.
Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados