Baloncesto ; El Ferreries quiere un nuevo calendario

25 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

320El CB Ferreries tiene intención de proponer a la Federació Balear de Bàsquet (FBIB) que el calendario de la  segunda vuelta de la EBA Balear, fijado desde el pasado verano, sea nuevamente sorteado, debido al inconsistente ritmo al que quedará abocada la competición una vez Andratx y Sant Lluís ‘salgan’ de la misma para disputar el sector valenciano-murciano. La ausencia de esos dos equipos derivará en que tres ‘de los que se quedan’ deban descansar de modo obligado durante cada jornada a partir de febrero de 2015, extremo que pretenden evitar desde Sant Bartomeu con su planteamiento (en el que los registros ocurridos en la primera vuelta contabilizarían como válidos).

El presidente del club azulgrana, Xavi Martos, admitió ayer a este diario que en breve –hoy o mañana– «contactará» con el delegado de la FBIB en la Isla, Antoni Sánchez, para plantear la propuesta, en realidad iniciativa del propio entrenador del equipo ferrerienc, Toni Pons de Coca, al que preocupa sobremanera ‘cortar’ de modo reiterado el ritmo de partidos del equipo alternando juego y parón de forma prácticamente correlativa.

 «Nosotros afrontamos la liga con seriedad, pero lo que ya no me parece serio es lo de la segunda vuelta. El calendario debe sortearse otra vez ¿ilegal con la temporada en marcha?, ¿y acaso es legal esta liga, en la que hay equipos de dos niveles diferentes, en que juegan la mitad de los partidos y después se irán a jugar otra competición?», madura el técnico, Pons de Coca, reflexión que hace algunas fechas trasladó al mismo Martos.

El presidente del Ferreries, cuyo mandato agotará de modo oficial en enero próximo –Víctor Piris le reemplazará en el cargo–, si bien se mantendrá dentro del equipo directivo azulgrana, prevé hablar con Antoni Sánchez «en cuanto pueda». Martos, que ha contactado con clubes como Es Castell para restablecer la batería de reuniones entre clubes iniciada en diciembre de 2013, pero que careció de continuidad suficiente, con el objeto de dar sentido y dirección al basket local para la futura temporada, «pues hemos perdido ya dos años», también considera adecuado dar con un colofón más digno y funcional a la presente.

En las próximas horas, Martos abordará el asunto con Sánchez, petición que deberá ser analizada desde Palma, pero igualmente quedaría sujeta a que el Sant Lluís confirme su presencia en la fase nacional (lo que en Ses Canaletes supeditan a la obtención de un patrocinador). De no darse la misma, lo que tampoco descartó el club lluïser, el escenario variaría, y únicamente el Andratx sería el que ‘saldría’ para la la segunda vuelta de la competición balear. Pero en Ferreries tienen claro, ante todo los supuestos, que tres descansos por jornada «no es lo adecuado».
www.infomenorca.com

Comentarios cerrados