Campeonato del Mundo Hispano del peso ligero en Llucmajor

21 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

david-martinEl boxeador David ‘Iron’ MartĂ­n disputa mañana en Llucmajor el Campeonato del Mundo Hispano frente al madrileño Cristian Morales. El mallorquĂ­n, de 27 años, cree que esta oportunidad le viene en el instante adecuado: «Estoy en un punto de madurez y es un buen momento, tanto para mĂ­ como para el equipo».

De igual forma, confiesa que cuando empezĂł en este mundo no se imaginaba poder llegar a ser campeĂłn hispano.

Esta pelea es la quinta que celebra Martín esta temporada. Un combate pactado a 10 asaltos y que pondrå frente a frente a dos de los mejores pesos ligeros de España.

El isleño viene de ganar tres de las Ășltimas peleas disputadas. Por su parte, Morales no ha perdido ninguno de los cuatro combates que ha disputado, todos como local. Por este motivo, MartĂ­n espera que el hecho de jugar como visitante sea un factor negativo para el pĂșgil de la capital. A pesar de ello, el mallorquĂ­n sabe que el madrileño no estarĂĄ solo: «Viaja con 50 personas, asĂ­ que seguro que se les escucharå».

De igual manera, el local espera que disputar la pelea en casa sea un punto a su favor. Por eso, anima a que la gente asista a la velada, ya que, segĂșn dice, el boxeo «no es solo pelea, es deporte y un espectĂĄculo que aporta muchas mĂĄs cosas». Asimismo, se muestra contundente al indicar que en otros deportes tambiĂ©n hay acciones violentas: «En el fĂștbol hay patadas y en el baloncesto derribos».

Para poder disputar un buen combate, el mallorquĂ­n lleva preparĂĄndose duro durante las Ășltimas semanas. Por las mañanas realiza un entrenamiento cardiovascular con carrera o entrenamiento polimĂ©trico y por las tardes algo mĂĄs tĂ©cnico en la sala de entrenamiento. MartĂ­n confiesa que en caso de ganar no tiene asimilado lo que puede lograr, meterse en las ligas europeas.

Aquellos que decidan acercarse a ‘La Velada’, que se celebra mañana a las 18:30 horas en el polideportivo de s’Arenal, podrĂĄn ver un combate profesional –el residente en la isla Kelvin ‘La Perla Negra’ Dotel se medirĂĄ al ucraniano IvĂĄn Grynyuk–, asĂ­ como otras peleas de categorĂ­a amateur entre mallorquines, como Jon MartĂ­nez o Kevin Segura.

Comentarios cerrados