Ghirelli busca un acuerdo de compra con Serra y CerdĂ 

20 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

jdm045de004230035manualFilippo Ghirelli no se rinde. La venta del 25 por ciento de acciones de Pedro Terrasa al matrimonio Claassen cierra uno de los dos caminos que el italiano tenĂ­a para llegar a la propiedad del Real Mallorca, por lo que a partir de ahora se centrarĂĄ en el segundo: alcanzar un acuerdo conjunto con Llorenç Serra Ferrer y Biel CerdĂ , que reĂșnen el 53 por ciento de los tĂ­tulos.

SegĂșn ha podido saber este diario, Ghirelli tiene negociaciones avanzadas para cerrar un preacuerdo con CerdĂ . El segundo paso serĂ­a convencer a Serra Ferrer, que de momento se muestra reticente.

El presidente estĂĄ jugando a dos bandas. Escucha a Ghirelli mientras tiene un acuerdo de colaboraciĂłn con Utz Claassen para gestionar el club y, se supone, para transferirle las acciones que darĂ­an al alemĂĄn el control de la instituciĂłn.

El italiano ha mantenido varias reuniones con Cerdà. En cambio, todavía no ha conseguido verse en persona con Serra Ferrer. El pobler, a través de su abogado Juliån Carnicero, condicionó la venta de sus acciones a que Ghirelli convenciera a Cerdà de que quitara las demandas por, supuestamente, vulnerar el pacto de sindicación. Sin embargo, el empresario italiano ha rechazado la propuesta argumentando que se trata de un asunto personal entre Serra y Cerdà.

Ghirelli ha prometido al måximo accionista una cifra algo superior a los 2,4 millones de euros que le ofreció Dudu Aouate y con mejores condiciones de pago. Si el israelí iba a hacer frente al desembolso en cinco años, el italiano había propuesto hacerlo casi de inmediato.

La ampliación de capital que se aprobará el próximo lunes despejará muchas incógnitas, pero al italiano le preocupa que Serra apure hasta el final para tomar una decisión –el plazo para cubrir el capital finaliza el 24 de diciembre– y asuma el control del club sin apenas margen de maniobra para reforzar al equipo en el mercado de invierno.

Ghirelli habĂ­a hecho llegar a Pedro Terrasa una oferta formal de 1,8 millones por su 25 por ciento con la esperanza de que Claassen no se decidiera a comprar al mallorquĂ­n. Pero el pasado martes ambos accionistas pasaron por la notarĂ­a y ya solo le queda cerrar un acuerdo con Serra y CerdĂ . Diariodemallorca.com

Comentarios cerrados