Salta la polemica tras el Penya Ciutadella-Montuiri de Tercera División
16 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol RegionalTal como hemos publicado en la mañana de Hoy en nuestra pagina de Facebook, monumental escandalo el que se ha originado en la tercera Balear tras el partido Penya Ciutadella-Montuiri. Donato es el que esta a la derecha de la Foto (Futbolbalear)
Sportsdecanostra.com pagina de Facebook
hace 8 horas
Sportsdecanostra.com
Os ofrecemos la noticia más ampliada que han publicado nuestros compañeros de puntobalonbalear
La polémica esta servida. Las duras declaraciones del colegiado Miguel Domato Pedreira al finalizar el encuentro de ayer tarde que enfrentó a la Penya Ciutadella y al Montuïri en Son Marçal han creado un gran revuelo.
El árbitro acusó al Montuíri de Miguel Ángel Thomas de amañar el último partido de liga que disputaron contra el Manacor con el cual consiguieron la permanencia en la Tercera División.
El técnico se mostró muy molesto con las palabras del colegiado y mediante declaraciones a los compañeros de IB3 Televisión defendió la honorabilidad de sus jugadores y de su club.
En el día de hoy el técnico también ha podido realizar declaraciones en IB3 Radio mediante las cuales desmentía cualquier tipo de amaño en ese partido además de sentirse muy ofendido por las palabras escuchadas en contra de los suyos, las cuales le parecen acusaciones muy graves no probadas.
El Comité de Árbitros no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto para desmentir o condenar las palabras de su colegiado y únicamente su presidente ha hablado para la cadena de radio autonómica en la cual ha dicho que las palabras del colegiado fueron mal interpretadas y que los hechos no sucedieron como se cuentan.
Montuïri y Manacor han sido acusados por un árbitro del Comité Balear de amañar un partido por lo que estarían incurriendo en un delito como así lo reconoce el Código Penal en su artículo 286 Bis de la reforma, aprobada el pasado junio, fija sanciones, multas o penas de cárcel para aquellas conductas que tengan por finalidad «predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales».
Desconocemos por el momento si la RFEF que es la encargada de organizar y regular la competición abrirá investigación alguna para esclarecer estos hechos.
Esperamos la reacción oficial de los clubes afectados para saber cual es su opinión sobre los hechos además de saber si emprenderán acciones legales.
Ampliaremos información sobre la noticia que ha puesto en shock al fútbol balear este fin de semana.