F煤tbol Sala ; Palma Futsal 0-6 ElPozo

16 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

palma futsalCr贸nica y Galeria de Fotos de nuestro colaborador Ricardo Martinez

 

Abultada derrota ante ElPozo Murcia en un partido que fue mucho m谩s igualado de lo que refleja el marcador. La pegada de los murcianos fue letal con goles de una bella factura frente a un equipo mallorqu铆n que no tuvo nada de fortuna y que estrell贸 sus ocasiones en el palo y en Fabio, que lo par贸 todo. 3.200 espectadores en Son Moix en una gran jornada de f煤tbol sala.

Demasiado castigo. Es la conclusi贸n de un partido en el que el Palma Futsal acab贸 goleado ante ElPozo Murcia por 0-6 sin merecer este correctivo. Los murcianos fueron letales ante la porter铆a de Barr贸n y sacaron el m谩ximo rendimiento de sus acciones ofensivas y de los errores contados de los locales en defensa. El partido fue muy igualado en todo momento salvo en los minutos finales cuando los mallorquines se lanzaron a la desesperada a tratar de reducir la distancia pero no tuvieron su d铆a.

Era el d铆a m谩s esperado y quiz谩s termina siendo el m谩s injusto de la temporada. A veces se hace dif铆cil explicar como un partido que acaba 0-6 ha sido igualado, intenso y con dos equipos que pelearon de t煤 a t煤. El resultado se carga todos los razonamientos posibles y va en contra del sentido com煤n pero la realidad es que no refleja lo visto en la pista. Es el partido perfecto para exhibir como ejemplo de eficacia ante la porter铆a rival. ElPozo la tuvo y destroz贸 al Palma Futsal que luch贸 sin obtener premio alguno.

El encuentro comenz贸 con dos equipos que se guardaron el m谩ximo respeto el uno al otro y con la preocupaci贸n de no encajar y evitar los fallos defensivos. ElPozo Murcia es uno de los grandes y el Palma Futsal se ha ganado a pulso ser uno de los equipos m谩s goleadores de la liga pero se le ha mojado la p贸lvora en el peor d铆a. En el arranque apenas hubo ocasiones y el juego se centro en posesiones largas y sin p茅rdidas de bal贸n y con dos bloques perfectamente colocados sobre la pista. Y as铆 transcurri贸 pr谩cticamente todo el partido. Las pocas acciones ofensivas de los murcianos encontraban buena respuesta en Barr贸n y lo mismo en la porter铆a de Fabio. Hasta que lleg贸 Ra煤l Campos que marc贸 la mitad de los goles de su equipo. El primero con un lanzamiento duro que peg贸 en Burrito y sorprendi贸 a Barr贸n. Fortuna para los vistantes que no tuvieron los locales en una jugada muy similar pero el disparo de Taffy peg贸 en Gr茅llo y rebot贸 en el palo. Prueba de la igualdad en la pista fue que ambos equipos alcanzaron la quinta falta en la primera parte que fue muy disputada y en la que el gol de Ra煤l Campos marc贸 la diferencia. Vadillo tuvo una doble ocasi贸n para empatar antes del descanso pero Fabio estuvo perfecto.

El Palma Futsal sali贸 del vestuario con ganas de igualar el partido y responder ante su afici贸n que abarrot贸 Son Moix. Los de Juanito dieron un paso al frente y jugaron en la pista del rival sin suerte a culminar ninguna de las acciones ofensivas que fueron defendidas a la perfecci贸n por el equipo de Duda que hizo un partido muy serio a nivel defensivo. En una de las jugadas ofensivas de los locales, Lima se hizo con un bal贸n en defensa y corri贸 todo el campo para soltar un latigazo desde la frontal del 谩rea y poniendo el bal贸n en la escuadra de la porter铆a de Barr贸n. A pesar del tanto, de extraordinaria belleza, el Palma Futsal sigui贸 insistiendo en atacar pero faltaba culminar alguna de las jugadas. Y muri贸 en el intento. Ra煤l Campos recibi贸 el esf茅rico en una buena contra y bati贸 por bajo a Barr贸n en el mano a mano. Fue la t贸nica de la segunda mitad. ElPozo replegado en su pista y saliendo r谩pido a la contra y aprovechando pr谩cticamente cada ocasi贸n que ten铆a. Prueba de que no era el d铆a del Palma Futsal fue una jugada muy clara que Sergio envi贸 por encima de la porter铆a cuando ya se cantaba el gol al rematar a un metro de la porter铆a, de esas acciones que es m谩s dif铆cil que vayan fuera que dentro. Gr茅llo fue profeta en el escenario en el que debut贸 en Espa帽a hace diez a帽os y marc贸 el cuarto, otro tanto de gran valor con un disparo desde la banda que entr贸 por el segundo palo.

Los 煤ltimos minutos, Juanito apost贸 por reducir la distancia jugando con Vadillo como portero-jugador pero los murcianos lo aprovecharon para marcar dos goles m谩s. Fabio detuvo un gran disparo de Sergio sac贸 r谩pido y Ra煤l Campos culmin贸 la jugada con su tercer tanto y Lima dispar贸 minutos despu茅s desde su 谩rea a puerta vac铆a para marcar el sexto.

Derrota del Palma Futsal, la segunda en casa esta temporada. La anterior fue ante Inter Movistar por lo que los de Juanito no han podido ganar a ninguno de los tres grandes en la primera vuelta de la competici贸n. El Palma Futsal baja un puesto en la clasificaci贸n debido al golaveraje y son sextos, empatados a puntos con el Aspil Vidal Ribera Navarra. El pr贸ximo partido ser谩 el viernes a las 20:30 horas en la pista de Marfil Santa Coloma.

Menci贸n especial para la grada. El p煤blico respondi贸 y estuvo con el equipo. 3.200 espectadores que abarrotaron Son Moix en una imagen extraordinaria del recinto, que no sirvi贸 para que el equipo pudiese con uno de los grandes pero que deja una estampa magn铆fica del ambiente vivido en Son Moix.

Ficha T茅cnica

0 – Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. Tambi茅n jugaron Sergio, Joao, Joselito, Tomaz y Paradynski.

6 – ElPozo Murcia: Fabio, Lima, Gr茅llo, Eka y Franklin. Tambi茅n jugaron Miguel铆n, Ra煤l Campos, Adri, Bebe y 脕lex.

– Goles: 0-1 Ra煤l Campos (min. 10); 0-2 Lima (min. 24); 0-3 Ra煤l Campos (min. 30); 0-4 Gr茅llo (min. 32); 0-5 Ra煤l Campos (min. 35); 0-6 Lima (min. 37).

– 脕rbitros: Del Pozo Garc铆a y L贸pez Jim茅nez. Mostraron tarjeta amarilla al local Chicho y al visitante Lima.

– Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. 3200 espectadores. D茅cima jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.
Fuente Palma Futsal
Fotos Ricardo Martinez

 

Comentarios cerrados