La Penya Blanc i Blava se marcha en bloque al Jesús‏

12 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Penya-Blanc-i-BlavaMuchos de los jugadores de la formación A de la Penya Blanc i Blava, los de segundo año, no seguirán defendiendo los colores del club ibicenco y sí los del Atlético Jesús después de que el grupo que entrenaba hasta hace unos días Juanfran haya decidido abandonar la entidad por discrepancias con la junta directiva, la cual ha decidido apostar por el Sa Pedrera, el juvenil B, para intentar ascender a Liga Nacional.

 

Los motivos exactos que han desembocado en esta fuga no han trascendido, pero todo indica a que los futbolistas del A se han sentido decepcionados cuando han sabido que serían los chicos de primer año quienes tendrían todo el protagonismo en Can Misses 2. Ahora, la entidad completará con los futbolistas más nóveles la plantilla de la nueva Penya Blanc i Blava, ya que con el Sa Pedrera no se podía ascender por no tener el mínimo de antigüedad reglamentario.

Poldi, míster que dirigía al B, campeón de la Copa, será el entrenador de la plantilla que peleará por el ascenso y todo apunta a que el Sa Pedrera cause baja a nivel federativo, por lo que los rivales que debían enfrentarse a éste en la Liga que comenzó la jornada pasada ganen directamente los 3 puntos en juego. En cuanto al partido del fin de semana pasado, el que debió enfrentar a los dos conjuntos de la Penya Blanc i Blava y que fue aplazado, posiblemente se le dé por ganado a la nueva escuadra de Poldi.

Tras todo este follón, el equipo que sale mejor parado es, sin duda, el Atlético Jesús de Giaco, un plantel que no aspieraba a nada esta curso y que ahora se convierte en el principal rival de la Penya Blanc i Blava en la lucha por el ascenso. Los rojiblancos tramitarán esta semana, al menos, 10 fichas de jugadores pericos y posiblemente, el técnico convoque ya para la segunda jornada a 4 ó 5 jugadores, según la información que ha podido recabar esta redacción.

Por su parte, Poldi tratará de conquistar el título liguero y el ascenso con un nutrido grupo de futbolistas que ya han demostrado entrega, pasión por los colores de la entidad y sobre todo, hambre de éxito deportivo. La consecución de la Copa hace escasos días fue el primer trofeo de la temporada, pero quieren rubricarla con el ascenso a Liga Nacional, principal objetivo de la sociedad que preside Juanjo Bertomeu.
Futbolpitiuso

Comentarios cerrados