Ushuaïa Ibiza Vóley, nuevo líder de la Superliga Masculina

9 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

cai-sor02_b-imgEs20141108095817SliLa quinta jornada de la Superliga Masculina elevó al liderato a Ushuaïa Ibiza Vóley tras su clara victoria en la pista de UBE L´Illa Grau.

 

Los pitiusos aprovecharon la jornada de descanso de Unicaja Almería para ascender a la posición de privilegio. La jornada deparó además el gran choque entre CAI Voleibol Teruel y Río Duero San José. Los sorianos comenzaron venciendo pero los turolenses reaccionaron para lograr un importante triunfo. Electrocash CCPH continúa con su fantástico inicio de temporada y superó por 3-0 a Fundación Cajasol Juvasa Voley y empieza a mirar a los puestos que dan acceso al torneo del KO. La victoria de Vecindario ACE Gran Canaria sobre Emevé confirma la recuperación de los grancanarios en una jornada que se cerrará este domingo con un duelo vital para la permanencia entre VP Madrid y CDV Textil Santanderina.

UBE L,Illa Grau – Ushuaïa Ibiza Voley0 – 3(22-25/18-25/23-25/0-0/0-0) 
Ushuaïa Ibiza Vóley se encaramó al liderato de la Superliga Masculina al superar por un claro 0-3 a UBE L´Illa Grau. El conjunto grauero llegaba con problemas musculares pero mostró sus ganas de cambiar su sitio en la clasificación con un fulgurante inicio, que obligó a los hombres de Toni Gino a un gran esfuerzo para sumar el primer set. La dirección de Pablo Dus fue clave en la resolución del set inicial, y en el gran segundo parcial. Los pitiusos dominaron de principio a fin, con una amplia ventaja que encarrilaba el choque. David Sanllehí y Marcos Dreyer intentaban alargar el choque en un igualado tercer set, pero la serenidad de los baleares les llevó a la victoria y al liderato.
Estadística
CAI Teruel – Río Duero San José3 – 1(24-26/25-19/25-20/25-18/0-0)
CAI Voleibol Teruel sumó un importante triunfo sobre Río Duero San José. Turolenses y sorianos brindaron un gran espectáculo a los aficionados del Pabellón Los Planos. La igualdad fue la tónica en un gran primer set, donde los pupilos de Alfonso Flores supieron completar una buena recta final para adelantarse en el marcador con los puntos de Manu Salvador y Víctor Bouza. Los aragoneses apretaron los dientes y con un fulgurante inicio de parcial nivelaron la contienda. El acierto en bloqueo de Marc Altayó y la pegada de Jesús Chourio decantó el set a su favor, en una tónica que se mantuvo en los dos parciales restantes. Río Duero San José mantenía la lucha pero las pequeñas rentas de los hombres de Carlos Carreño resultaron definitivas para solventar el encuentro.
Estadística
Electrocash CCPH – Fundación Cajasol Juvasa Voley3 – 0(25-21/25-17/25-23/0-0/0-0)
Electrocash CCPH venció por la vía rápida a Fundación Cajasol Juvasa Vóley y dio un importante paso hacia delante en la lucha por alcanzar un sitio en la próxima Copa del Rey. El equipo que dirige Raúl Rocha marcó el desarrollo del encuentro con su saque, dificultando enormemente el juego ofensivo de los sevillanos y con sus nueve puntos directos impidió que los pupilos de Magú pudieran disponer de opciones en los dos primeros sets. La aportación de Kevin Medina en ataque, y de Saulo Costa en bloqueo lideró a los extremeños hacia un valioso  triunfo, que les mete de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla.
Estadística
Vecindario ACE Gran Canaria РEmev̩3 Р1(25-10/19-25/25-19/26-24/0-0)
Vecindario ACE Gran Canaria sumó un valioso triunfo ante un combativo Emevé. Los grancanarios comenzaron como un ciclón, controlando el choque desde el inicio,  con un buen binomio saque-bloqueo. Un recuperado Semidán Deniz lideró las acciones ofensivas del conjunto de Paco Sánchez Jover para controlar el inicio de encuentro. El acierto de Juan Diaz Romeral, MVP De la jornada anterior llevo a su equipo hacia el empate, pero la presencia de Carlos Mejias en bloqueo y la pegada del saque local llenó de problemas la recepción lucense y acercó al triunfo al bloque grancanario que continúa con su recuperación en la clasificación.
Estadística
La jornada se completa este domingo a las 12:15 horas con el decisivo encuentro entre los dos equipos que cierran la clasificación,  VP Madrid y CDV Textil Santanderina. Los madrileños sueñan con lograr su primera victoria en competición, para lo cual esperan hacer valer su condición de locales. Los cántabros por su parte, ya saben lo que es ganar en la SVM y si consiguen batir a sus rivales directos podrían dar un salto en la tabla y tomar ventaja con los madrileños en la lucha por certificar la permanencia.
RFEVB

Comentarios cerrados