UBE L´Illa Grau-Ushuaia Ibiza(Sabado 12,00 Hrs), Oportunidad para escalar hasta la cima;

8 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

2602 El Ushuaïa Ibiza Vóley podría acabar la quinta jornada de la Superliga masculina de voleibol en lo más alto de la clasificación. El conjunto ibicenco, que tras la derrota en el primer encuentro liguero frente al Río Duero San José (por 1-3) ha ganado los tres siguientes compromisos, se encuentra en un gran estado de forma y tiene la oportunidad de rubricarlo hoy mismo colocándose líder de la máxima categoría del voleibol masculino español.

Para ello deberá vencer primero al conjunto del UBE L´Illa Grau, al que visita a partir de las 12 horas. Después se tiene que dar un resultado favorable: que el Río Duero San José, que es segundo por delante de los ibicencos, pinche frente al CAI Teruel, algo que parece más que probable. De producirse ambas cosas, los ibicencos pasarían al Unicaja Almería, que actualmente ostenta el liderato pero que descansa este fin de semana.

Incluso, el liderato de los de Vila será una realidad si ellos suman una victoria de tres puntos y el Río Duero otra, pero de dos.

Corona, prudente
La primera posición de los pitiusos sería provisional y con un partido más disputado que los almerienses y que el CAI Teruel, principales candidatos a liderar y a ganar la competición nacional.

Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, no quiere pensar en la opción de alcanzar el liderato, aunque ayer reconoció que sería «bonito». «Lo cierto es que sería algo momentáneo. Ahora hay gente que puede verse por debajo nuestra, pero con algún partido menos jugado o tras haberse enfrentado a CAI Teruel y Unicaja –los dos cocos de la competición–. Cuando primero importará la clasificación será al final de la primera vuelta, porque estará en juego la clasificación para la Copa del Rey», comentó Corona.

El técnico reconoció que su equipo llega en un «buen momento» al que esperan «darle continuidad» ante L´Illa Grau. Y es que el preparador argentino considera que los partidos más inmediatos pueden determinar a lo que aspiren los ibicencos en el futuro.

Sin embargo, ante L´Illa Grau se enfrentarán a una escuadra «con experiencia», que es «muy estable en la recepción, dura y rocosa», por lo que tendrán que jugar muy bien para vencerles. Los de Castellón son séptimos y solo han ganado un partido (al Río Duero).

Los isleños cuentan con todos sus jugadores disponibles. Diariodeibiza

Comentarios cerrados