El IME colapsa Son Hugo con la clausura de su piscina exterior

8 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ime-colapsa-1 El Institut Municipal de l’Esport de Palma (IME) ha colapsado esta semana el uso por las tardes de las piscinas cubiertas del complejo de Son Hugo, tras clausurar la pileta exterior climatizada, alegando «necesidades de ahorro» y disponer de datos que se lo avalan.

La medida de cierre –por segundo año consecutivo y que a diario afecta a miles de nadadores– ha tenido como consecuencia inmediata una masificación en la instalación, desde las 16:00 horas hasta las 21:00. Con las calles de la piscina cubierta con un exagerado hacinamiento de personas ocupando sus calles.

Y es que la medida está perturbando considerablemente tanto a sus usuarios habituales, como a la organización de cursillos, el desa-rrollo de los programas de los clubes –como el Palma, Voltor, Matsbal y La Salle–, el trabajo y planificación de los técnicos y los entrenamiento de los cientos de nadadores con sesiones de preparación en el principal complejo de piscinas de Palma.

Los usuarios de Son Hugo y padres de nadadores han denunciado que hasta el anterior invierno no se clausuraba la piscina exterior y que por segundo año el IME, que preside el teniente de alcalde Fernando Gilet, la ha cerrado argumentando los altos costes de su climatización.

Los primeros que han decidido movilizarse y protestar ante los «amontonamientos» que sufren sus hijos tras las últimas medidas decretadas por el IME son los padres de los nadadores, por lo que ya han iniciado una recogida de firmas para exigir la reapertura de la piscina exterior de Son Hugo.

Por su parte, directivos de los clubes de natación afectados, así como responsables de la Federació de Balears, explicaron ayer que ante la firmeza de la decisión de cierre de los responsables del IME han decidido al menos solicitar «alternativas» y «soluciones» al Ajuntament de Palma.

Además, durante esta semana, pese a su clausura decretada hasta mayo, la importante iluminación de la piscina exterior se ha mantenido abierta a diario pese a no estar en uso para los entrenamientos de los nadadores, waterpolistas, los equipos de sincro o los de saltos. Un evidente malgasto, y derroche innecesario de electricidad, que no han pasado por alto muchos padres que lo han denunciado a través de las redes sociales, como Twitter o Facebook, haciendo público incluso su estado de «indignación». Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados