Duelo en la cumbre para el Voley Ciutat Cide

7 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ImageProxyEl equipo palmesano afronta uno de los partidos de mayor dificultad de toda la temporada.

La visita del Universidad de Granada puede hacer temblar los cimientos del polideportivo del Cide. El grupo granadino se encuentra situado en segunda plaza de la liga y esta realizando un brillante inicio de campaña. Pero el Voley Ciutat le sigue los pasos muy de cerca, empatados a puntos, tan solo el coeficiente de sets a favor y en contra deshace la igualdad. Todo esto indica que el duelo que se vivirá en el terreno de juego promete ser apasionante y de altura, con dos de los mejores equipos de la Superliga femenina 2, al menos en lo que llevamos de temporada, y dos de los conjuntos que han iniciado con mayor fuerza.
El equipo visitante viene con Silvia Bedmar como su referente en la pista, la granadina es uno de los pilares del conjunto, juega de receptora y con sus 181cm. de altura es la máxima anotadora de su equipo y entre las primeras de la competición, por ella pasan la mayoría de los balones y a buen seguro que las locales deberán preocuparse fundamentalmente de pararla si quieren sacar algún resultado positivo. El Granada es un equipo muy agresivo en defensa que no da un balón por perdido y conjunta jugadoras muy talentosas jóvenes con veteranas que le dan el equilibrio perfecto.
El conjunto balear sigue con algunos problemas importantes de lesiones pero las jugadoras disponibles se encuentran también en un buen estado de forma, como lo demuestran los resultados. Nadie podía esperar al inicio de temporada y recién ascendidos, que en la tercera jornada estarían situadas en los puestos de privilegio de la competición, ocupando la tercera plaza y con un bagaje de dos victorias y una derrota por la mínima, precisamente la que sufrió en su primer partido en casa ante el Sant Cugat, que consiguió remontar el 2-0 inicial que reflejaba el marcador.
Pero no todo son noticias negativas en lo que se refiere al Cide, ya que se espera para este sábado la reincorporación al equipo de Cati Pol, la jugadora que se lesiono en el torneo de pretemporada hace aproximadamente cinco semanas, y que tras sufrir una doble rotura de ligamentos de su tobillo derecho podrá estar presente ya en el partido, si bien es difícil su participación.
En otro orden de cosas, la entidad rojiblanca sigue buscando patrocinador privado que pueda sumarse al buen proyecto deportivo que se ha planteado. Gracias a los buenos resultados y a la excelente acogida de los medios de comunicación a esta nueva categoría, la repercusión y visibilidad del equipo ha aumentado notablemente y se espera encontrar a alguna empresa interesada en sumar esfuerzos para conseguir establecer un equipo de élite referencia en Mallorca. Se esta en conversaciones con varias empresas interesadas pero de momento no se ha conseguido cerrar ningún acuerdo.
El encuentro cambia de hora habitual, pasándose a disputar a las 18:00h en el polideportivo del Cide, debido a la necesidad de adecuar el horario al difícil desplazamiento desde Granada. Se hace un llamamiento a la afición para llenar las gradas, y porque no, para soñar en la victoria que significaría colocarse al menos segundos clasificados y quién sabe si de perder el Voley Madrid, líder actual, poder ascender hasta la primera plaza.
VOLEYCIUTAT CIDE

Comentarios cerrados