……Piden 9 meses de cárcel para un padre por pegar a su hijo porque le metieron dos goles

6 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

LNElne.es Según la fiscalía La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de nueve meses de prisión a un vecino del valle del Nalón que golpeó a su hijo en la cabeza contra un inodoro tras una discusión, originada porque al joven le habían metido dos goles en un partido de fútbol. El fiscal pide también para el acusado orden de alejamiento de su hijo durante 21 meses. El juicio se celebra hoy en la sala de los Penal de Langreo después de que las instrucción se llevara a cabo en los juzgados de Laviana, que se encarga de los casos de San Martín del Rey Aurelio y el alto Nalón.

Según el ministerio público, los hechos se remontan al 20 de abril de 2013, cuando el acusado y su hijo discutieron por un partido de fútbol, en el que el joven había jugado como portero, y en el que le habían metido dos goles. Al llegar a casa, la discusión continuó, y tras acabar de comer y retomar la riña “por el lugar en el que había que colocar el mantel”, el acusado, según la Fiscalía, “comenzó a pegar” a su hijo. Primero “le dio una torta que lo tiró al suelo”, a continuación, relata el escrito, “le golpeó en la cabeza contra el inodoro”. Finalmente le propinó “un golpe en el pómulo que le hizo sangrar”.

Desde la Fiscalía se considera que lo sucedido puede constituir un delito de “maltrato familiar”, y reclaman que se condene al acusado a nueve meses de cárcel. También se le pretende privar del derecho a tenencia y porte de armas durante un año y medio (un derecho del que suele privarse cuando hay condenas penales) , y la prohibición “de aproximarse a su hijo a menos de 300 metros, a su domicilio, lugar de trabajo en su caso un otro que frecuente, y de comunicarse por cualquier medio con él” durante un año y nueve meses. También solicita el ministerio público que al acusado de “maltrato familiar” se le impongan las costas procesales de este caso.   futbolpitiuso

Comentarios cerrados