El Ushuaïa puede tocar techo este sábado en la Superliga

6 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

fotos-camara-16846-300x200El Ushuaïa Ibiza Vóley jugará este sábado en Castellón con la posibilidad, por primera vez en su historia, de liderar la Superliga masculina de voleibol, todo un premio para la entidad que preside Javier Escandell.

Las opciones, claro está, pasan por ganar a domicilio al UBE L’Illa Grau. Ese resultado, unido a un tropiezo del Río Duero San José en la pista del temible CAI Teruel, daría el primer puesto al conjunto ibicenco, teniendo en cuenta que esta semana descansa el actual líder, el Unicaja Almería.

“Nunca hemos sido primeros y conseguir el liderato sería un premio, pero es algo que tampoco nos puede volver locos. Nos merecemos ese reconocimiento por la racha y por el buen nivel de juego que estamos mostrando, pero no habremos hecho nada. Es bonito ser líderes, pero no todavía queda mucha liga”, afirma Javier Escandell, presidente del Ushuaïa Ibiza Vóley.

El Ushuaïa ha ido de menos a más esta temporada. Su debut liguero en es Viver se saldó con derrota ante Soria, aunque posteriormente ha encadenado tres victorias consecutivas, frente a Emevé Lugo y Cáceres, fuera de casa, y frente al Cajasol, en su pabellón.

Esta racha de triunfos le ha permitido escalar puesto en la tabla, que puede tener su culminación el sábado en la Ciutat Esportiva de Castellón con el liderato y con medio billete para la Copa del Rey en el bolsillo. “Si el equipo sigue con ese nivel y esa concentración, la Copa está muy cerca y, por qué no, podremos soñar con el play off. Esta temporada, pese a todos los cambios, tenemos un equipo muy competitivo y la lástima ha sido que no hemos podido hacer una pretemporada en condiciones por el hecho de estar en una isla”, añade Escandell.

En caso de encaramarse a la primera posición de la tabla, el equipo de Toni Gino Corona defendería el liderato la próxima semana en el pabellón de es Viver frente al Vecindario, siete días antes de rendir visita en Teruel al gran favorito de la competición.
Noudiari.es

Comentarios cerrados