Charla sobre el fair play en el CD Manacor

6 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Base

ImageProxyEl CD Manacor estĂĄ elaborando un proyecto deportivo-social para fomentar los principios y valores inherentes a la prĂĄctica deportiva. Con este objetivo, el club solicitĂł al CAFIB que colaborara impartiendo una charla a sus equipos, jugadores y cuerpos tĂ©cnicos en la que se hiciera hincapiĂ© en el respeto y la educaciĂłn hacia todos los estamentos relacionados con el fĂștbol.

El CD MANACOR pretende de esta forma romper con los tópicos y los típicos comentarios que suelen situar la figura del árbitro fuera de lo deportivo y que se le deje de verle como “el enemigo” o tratarle como “persona non grata” en el campo. Hay que entender los árbitros, con todas sus equivocaciones, fortalezas y debilidades, es un deportista más al que hay que respetar.

El teatro municipal de Manacor acogiĂł a mĂĄs de 450 deportistas que escucharon una charla que impartiĂł  nuestro compañero RamĂłn Mulet, socio fundador y representante de la AsociaciĂłn Nacional Deportes Sin Insultos en Baleares.  Durante su exposiciĂłn hizo referencia a la evoluciĂłn del fĂștbol y sus reglas y señalĂł la importancia de la educaciĂłn y el “Fair Play” en el fĂștbol.  Mulet hizo Ă©nfasis en que cada individuo influye y es responsable del prestigio o desprestigio de un colectivo. Es decir, a veces, por conductas individuales poco apropiadas, la imagen de todo un equipo, entidad, o incluso pueblo puede quedar dañada.

Sin duda, es difĂ­cil cambiar ciertos hĂĄbitos en el fĂștbol, aunque gracias iniciativas como la del CD Manacor, con la que se ha convertido en un referente de la educaciĂłn en valores en los campos de fĂștbol, serĂĄ mucho mĂĄs fĂĄcil conseguirlo. ÂĄÂĄEnhorabuena a todos!!
ComitĂ© d’Àrbitres de Futbol de les Illes Balears ‏

Comentarios cerrados