Basket ; El mismo seguro que ofrece el Consell es cinco veces más caro si lo tramita la Federación

2 noviembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401  ¿Las Ligas de baloncesto que juegan los chicos y las chicas de Balears de categoría cadete, infantil, mini, pre-mini e iniciación pertenecen al deporte escolar o son federadas? La Federació de Bàsquet de les Illes Balears no lo tiene claro. Si nos atenemos a lo que le ha comunicado al Consell de Ibiza en las dos últimas semanas es federado y por ello la póliza que había contratado la máxima institución pitiusa con Previsión Balear (Prebal) no era válida porque, efectivamente, excluye expresamente al deporte y competiciones federadas.

La pregunta es por qué en sus tarifas para la temporada 2014-15 ofrece un seguro médico ´escolar´ (ver el recuadro) para cadetes, infantiles, minis, pre-minis e iniciación a través también de la aseguradora Prebal, la misma que tiene el Consell de Ibiza, pero con una diferencia: el Consell cobró 6,42 euros por ficha –de cualquier categoría–, y la Federación cobra 30 euros por los cadetes e infantiles, 15 por cada ficha mini y pre-mini y 10 por las de iniciación. Es la misma compañía, Prebal, pero si lo tramita el organismo federativo es cinco veces más caro. Esta diferencia de precios explicaría por qué la aseguradora rescindió unilateralmente el seguro que tenía con el Consell ibicenco y también por qué solamente afectó al baloncesto. También tiene sentido ahora por qué la Federación hablaba con Prebal y no con la conselleria, porque el clausulado en estas categorías es el mismo pero mucho más caro, y por lo tanto hay más beneficios, si lo cobran a través del organismo federativo.

Algo que también ha sorprendido en Ibiza es por qué la Federación decidió no enviar árbitros a los encuentros de la primera jornada liguera que estaban programados desde hacía tiempo si la póliza con Prebal la tenía desde principios de octubre.

El conseller de Deportes, Rafa Triguero, admitió ayer que se enteró por casualidad el viernes día 24 por la noche de que Jaume Estarellas había decidido que se aplazara la primera jornada de Liga «hasta que no se regularice el tema del seguro con la entidad Prebal (en la isla de Ibiza)», según decía la nota enviada a los clubes.

A todo esto, el máximo responsable federativo selecciona las llamadas telefónicas que atiende y ha aplazado su visita a Ibiza hasta el próximo viernes, por lo que muy probablemente el inicio de la competición vuelva a retrasarse. Mientras, Rafa Triguero intentará contratar un seguro que ofrezca un buen precio, pero que cubra también el deporte federado, si es que a partir de ahora deja de ser escolar y se convierte en federado solamente en nuestra isla. Diariodeibiza

Comentarios cerrados