España medalla de bronce en el Mundial de Optimist

28 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

141026_mundial-optimistEspaña ha logrado en aguas argentinas de San Isidro un nuevo hito para nuestro país dentro del deporte de la vela, al conseguir la medalla de bronce en el Mundial por Equipos, en 2013 concluyó en la décima plaza. En el equipo nacional figuran tres regatistas baleares: Aina Colom, Albert Torres y Melsion Rosselló.

Un metal con sabor a triunfo tras una semana un poco gris, pero que ahora ofrece un plus de moral para las tres jornadas que quedan del Mundial Individual.

Los chicos de Ramón Aixemeno y Kiko Igual eran conscientes de que todo o nada podía pasar y así lo hicieron Albert Gelpí, Melsion Roselló, Albert Torres y Enrique Luján nada más empezar la primera batalla ante Inglaterra, un triunfo trabajado pero que acercaba más a nuestro país para a estar en la final.

En el siguiente encuentro los chicos de Aixemeno se veían las caras con otras de las fuertes, como Australia, pero que ganaba con claridad. Después llegaba el turno de medirse con Noruega, y ahí se esfumaban parte de las opciones de estar en la final, aunque ante una de las grandes favoritas y que España conoce bien, ya que en el Europeo por Equipos se debería haber visto las caras pero el viento lo impidió, quedándose los turcos con el cetro europeo, nuestro país ponía las cosas en su sitio con un triunfo importante y claro.

Quedaba un último paso en esa liguilla, el último escollo para estar en la final pero… En el camino estaba Tailandia con la que España lo intento e incluso se puso por delante. Superado el ecuador del recorrido los tailandeses supieron encontrar la fórmula para ganar a España y lo lograba en el último tramo, por lo que nuestro rival iba a disputar la final con Singapur, defensor del título.

Singapur no ha podido revalidar el título, ya que Tailandia se ha impuesto en la final de forma y manera clara por un contundente 2-0.

Para el técnico español, la medalla de bronce “supone un éxito importante “, añadiendo que “España no lograba un triunfo así, desde que ganó ese mundial y de eso hace años. Por otro lado nos supone un impulso de cara a las tres últimas jornadas”-

Aixemeno también señala que “lograr la medalla de bronce ha sido fruto y el trabajo de todos, pero debemos destacar el esfuerzo de la junta directiva de AECIO IODA España ya que nos permitió entrenar todos juntos unos días en El Masnou y eso se ha notado”.

Por último, el técnico catalán analiza lo que queda de Mundial, en el que España mantiene una baza de podio de la mano de Aina Colom. “Este medalla nos da un impulso para los próximos días, y debemos tener claro que tenemos opciones de hacer algo importante. Una pena que el resto del equipo no haya podido estar más arriba, pero las condiciones de viento han sido poco normales en Río de la Plata, prueba de ellos que hay otros equipos, como Singapur, una de las mejores, o Argentina, como local, que tampoco están dónde deberían estar, viento manda y ha sido para algunos países un hándicap importante”.

Hoy, lunes 27 de octubre, está programada la jornada de descanso, por lo que los equipos ocuparán el tiempo en actividades diversas, alguna de ellas prevista por la organización como la vista a la isla B y después una barbacoa para todos. Para mañana martes, 28 de octubre, se retoma la competición con dos pruebas previstas. El top de salida se ha establecido a las 12:00 horas.

Información y foto: www.aecio.es/Pep Portas

Comentarios cerrados