Voleibol. Superliga femenina ; El Avarca progresa a lo grande y derrota al Club Voleibol Aguere (3-0)

26 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

aravaca menorcaEl Avarca de Menorca cerr贸 por la v铆a r谩pida su duelo en el municipio tinerfe帽o de La Laguna, donde venci贸 en tres sets al Club Voleibol Aguere, que fue a remolque menorqu铆n durante todo el encuentro. Las de Bep Llorens solventaron con solvencia su primer duelo exigente de la Liga y ya suman tres victorias en tres partidos disputados en este arranque liguero.

El primer parcial, que se prolong贸 durante media hora, fue el m谩s igualado y pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, pero a partir de ese momento, salvo leves intentonas locales, el Avarca de Menorca llev贸 siempre el peso del marcador.

En el primer set fue todo muy igualado, siempre dos puntos arriba para uno u otro equipo hasta que el Aguere se situ贸 con 22-20, liderado por Janine Sandell, exjugadora del equipo menorqu铆n, pero en ese momento comenzaron a fallar las locales, nerviosas al ver que pod铆an cerrar el parcial y colocarse con 1-0 en el marcador. Esta din谩mica la aprovech贸 el Avarca para poner la directa y con cinco puntos seguidos cerrar el set, coloc谩ndose por delante de un rival que en el segundo parcial iba a acusar lo mal que hab铆a acabado el primero.

As铆, en la segunda manga empezaron los problemas del Aguere desde el comienzo. R谩pidamente se adelantaron las de Llorens con una importante ventaja de siete puntos. Todo ello hizo sentir c贸modo a las menorquinas, que sin sufrir los problemas y tener que sudar como en el primer parcial desarrollaron un voleibol de gran nivel, jugando c贸modas. Hubo una t铆mida reacci贸n del Aguere, quiz谩 propiciada m谩s por un l贸gico relajamiento de las jugadoras de Avarca, pero finalmente el cuadro balear volvi贸 a imponerse con las acciones de una Raquel Brun estelar, que desquici贸 a las rivales gracias a su gran saque. La solidez de la jugadora fue lo m谩s destacado no s贸lo en este parcial, sino a lo largo de todo el partido.

El tercer set arranc贸 m谩s igualado que el segundo. Las locales sab铆an que solamente les val铆a la victoria frente a un Avarca con muchas menos premuras. El Aguere fruto de este gran arranque lleg贸 incluso a ponerse por delante en el marcador 9-8, pero un parcial de 0-7 favorable al Menorca volvi贸 a colocar con claro dominio a las de Ciutadella, colocando al equipo visitante con una c贸moda ventaja que mantuvieron hasta el final del periodo. Apenas inquiet贸 en estos minutos finales el equipo tinerfe帽o, que baj贸 los brazos y esper贸 a que fueran llegando los puntos de una victoria que con todo merecimiento se acab贸 adjudicando un Avarca imbatido.

Comentarios cerrados