Otro conflicto laboral en el Real Mallorca

23 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

karpynEstos días en las instalaciones de Son Bibiloni viven otro conflicto laboral que afecta de lleno al cuerpo técnico del Mallorca.

Jorge Hernández Sanz, analista-scouting y uno de hombres de confianza de Valeri Karpin, ha denunciado al club balear después de trabajar más de dos meses sin contrato y la entidad ha decidido apartarle de las funciones que realizaba hasta que se solucione el asunto.

En su momento el entrenador ruso solicitó a Aouate la incorporación del analista Jorge Hernández, con el que había trabajado en el Spartak de Moscú , para que interviniera en las funciones de scouting. En principio, el israelí aprobó el refuerzo aunque también le advirtió unas semanas más tarde que el tema debía pasar por el filtro del consejo.

Mientras llegaba la autorización del órgano de gobierno, Hernández empezó a trabajar. Una de sus funciones pasa por ver y grabar los partidos para posteriormente destripar el duelo y realizar videos resúmenes.

Sin embargo, a medida que iban transcurriendo las semanas y viendo que la solución no llegaba, Jorge Hernández presentó una demanda contra el Mallorca en Inspección de Trabajo. «Desde mi incorporación el 21 de agosto hasta el día de hoy, he estado desempeñando un trabajo sin tener contrato en vigor y sin percibir ningún salario», expuso el ayudante de Karpin, que también se dirigió al TAMIB.

Sin la autorización del órgano de gobierno, no hay posibilidad de firmarle un contrato. Ante esa disyuntiva, este miércoles le comunicaron que no podía continuar desempeñando esas funciones sin contrato y que debía prescindir de sus servicios.

Tampoco se descarta que Jorge Hernández pueda ser reincorporado siempre que lo aprueba el consejo de administración.

Comentarios cerrados