C.D. AlcĂĄzar, un aniversario austero

22 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

298El CD AlcĂĄzar, que el pasado lunes 20 de octubre cumpliĂł 70 años de existencia, conmemorarĂĄ tan significativa efemĂ©rides el prĂłximo sĂĄbado, dĂ­a 25, enmarcada en la jornada de presentaciĂłn de todas las plantillas que el club pone en liza en el presente curso –a partir de las 20.30 horas en SĂ­nia Costabella. Una cena multitudinaria, que contarĂĄ con mĂĄs de un centenar de comensales –entre ellos, varios histĂłricos de la entidad, como los expresidentes Miquel Ramis y Nito Mercadal–, y prevista para el mismo dĂ­a, clausurarĂĄ los fastos, en cualquier caso de carĂĄcter austero debido a la crĂ­tica situaciĂłn econĂłmica generalizada.

Lejos queda en el recuerdo aquel extraordinario triangular promovido en verano del 84 con motivo del 40 aniversario del club bajo la batuta de Acisclo DomĂ­nguez, y que permitiĂł disfrutar en la Isla de la presencia de Barcelona, Joventut y Cacaolat Granollers, en un tiempo en que las siglas ACB resonaban a otra galaxia en nuestra latitud.

«Hicimos diversos planteamientos, pulsamos contactos de fuera de la Isla, pero montar un torneo de nivel es inviable econĂłmicamente; quizĂĄ en verano organicemos algĂșn tipo de campus, pero son tiempos difĂ­ciles», explica Pito Enseñat, vicepresidente y uno de los hombres ‘fuertes’ de la directiva alcazareña. Enseñat admite la importancia e impacto que los torneos veraniegos de elite, habituales en la Isla durante los 80 como el referido, causaron en la sociedad menorquina, asĂ­ como la proyecciĂłn de que dotaron al deporte de la canasta, «pero hace cosa de cuatro años, por ejemplo, intentamos traer a la selecciĂłn española; era insasumible lo que nos pedĂ­an», subraya Enseñat. «Para cubrir gastos habrĂ­amos necesitado un pabellĂłn de 15.000 personas… y montar un torneo con equipos, es difĂ­cil. Las selecciones ahora juegan en septiembre e inmeditamente despuĂ©s empiezan las ligas… son otros tiempos», sigue el directivo. «Lo cierto es que tenemos ganas de organizar algĂșn campus o evento, pero ya serĂ­a para el verano. Veremos, no hay nada decidido, pero nos gustarĂ­a ofrecer algo a nuestros jugadores y a los de Menorca», se extiende Enseñat.

En otro orden, el directivo valora el estado del club, decano del basket local, a sus 70 años. «Dentro de la realidad en que nos encontramos, la entidad estĂĄ muy bien, trabajando, centrada en su labor de cantera y con deseos de, cuando la cosa mejore, mirar de dar algĂșn salto, lo que ahora es difĂ­cil con el equipo senior con la liga actual que tenemos, sin alicientes de ningĂșn tipo; este es un año de transiciĂłn», sentencia Enseñat.
infomenorca.com

Comentarios cerrados