La selección española exhibe su clase en su debut en el Mundial de Palma

21 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

seleccion-espanola-1 La bola ya bota con fuerza en Palma. El Club Pins Pádel fue testigo ayer de la puesta en escena del mejor Mundial de la historia, la cita en la que dieciséis países, con los mejores jugadores del planeta, se juegan el título más prestigioso de los últimos años. Argentina y España, grandes favoritos a ocupar el primer escalón del podio en la entrega de premios del próximo domingo, iniciaron su concurso en el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía marcando su territorio desde los primeros compases.

Los primeros en debutar fueron los españoles, que no encontraron dificultad para deshacerse de la selección estadounidense. 3-0 para España, que avanza con paso firme hacia su enfrentamiento con Brasil, el país más complejo en esta fase de grupos de la competición por equipos. Las chicas tampoco sudaron para vencer a Canadá por otro incontestable 3-0, que corrobora los pronósticos que las sitúan como las grandes candidatas al oro.

Los dos conjuntos argentinos también debutaron con un rosco a su favor. El equipo masculino doblegó a Alemania, mientras que las chicas hicieron lo propio ante Chile.Jugadores de la talla de Juani Mieres, Matías Díaz y Paquito Navarro, en el conjunto español, o Cristian Díaz, Seba Nerone o Sanyo Gutiérrez, en el bando argentino, y Pablo Lima, como líder del cuadro brasileño, han disfrutado del excelente ambiente que se ha vivido en el Pins Pádel durante la jornada inaugural del Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía.

El inicio de la competición por equipos marca el arranque de un Mundial que pone cuatro títulos en juego. Dos de ellos, el masculino y femenino por equipos, entrará en su desenlace el miércoles por la tarde en el pabellón Son Moix. Será el turno de las semifinales, mientras que el jueves a partir de las 14.30 horas llegará uno de los platos fuertes del torneo, las dos finales de esta competición por selecciones, que ofrecerá los nombres de los dos primeros países campeones del mundo.diariodemallorca.es

 

Comentarios cerrados