U.D Llagostera 1 R.C.D Mallorca 4

19 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

safe_imageEl partido se inicia con unos minutos de tanteo entre los dos equipos, aunque el que se acerca más a la portería rival era el Mallorca sobre todo en forma de saques de esquina que no encuentran rematador.

Rápidamente, pero sin llegar a rematar, el club bermellón se hace con el control de la posesión de balón. Dato positivo respecto al peligro de encajar gol. Aun así el Llagostera está esperando la oportunidad para salir a la contra.

Cuando peor está el equipo, sufriendo atrás,  en el minuto 23 Marco Asensio marca un gol impresionante de falta directa desde un lado del área. Un tiro muy escorado que encuentra un hueco en la portería rival en la escuadra contraria a la falta. El Mallorca se pone por delante.

El Llagostera sigue jugando a la contra mientras el Mallorca mantiene el dominio de la posesión, pero estas jugadas provocan muchos saques de esquina para los locales. Por suerte la defensa está  atenta al igual que el portero.

El guión de dominio bermellón cambia los últimos cinco minutos de la primera parte en los que los catalanes aprietan arriba buscando el empate antes del descanso. Pero a pesar de tener varios saques de esquina, el marcador ya no se mueve y los equipos se van a los vestuarios con el Mallorca por delante con el gol de Marco Asensio.

Solo empezar la segunda parte, Marco Asensio se tira al suelo y pide el cambio por molestias físicas. Fofo entra en lugar de la perla de la cantera bermellona.

Esta vez el inicio es distinto. En la primera ocasión del Mallorca, Abdón pasa en profundidad a Markovic quien después de una carrera bate por bajo al portero del Llagostera poniendo así el cero a dos en el marcador para los mallorquines.

El Mallorca mantiene su juego y en el minuto 60 de juego, otra jugada de Markovic acaba con una estirada del portero. El rechace le llega a Fofo que no perdona y hace el cero a tres para el club isleño.

Con el partido controlado Karpin opta por retirar a Abdón del campo por Alex Vallejo para dar solidez al centro del campo. Pereira se coloca en punta. Y poco después Arana entra para completar los cambios del Mallorca sustituyendo al goleador Filip Markovic.

A medida que pasan los minutos el Llagostera intenta apretar a los jugadores de Karpin, pero sin demasiado peligro. La defensa bermellona está sólida atrás.

Pero es el Mallorca que a falta de seis minutos para llegar al 90, a través de Arana culmina un contraataque de Pereira y recortando al portero hace el cero a cuatro.

Aun así el gol del honor del LLagostera llega un minuto después. Un rechace en el área pequeña lo remata Enric Pi a portería poniendo el uno a cuatro en el marcador. Cabrero ve la amarilla al pedir al árbitro falta en el remate del jugador catalán.

Final del partido con alegría para el mallorquinismo. Segunda victoria de la temporada, segunda seguida y primera a domicilio. Se pone fin a la mala dinámica y se empieza una racha positiva en el Mallorca. El próximo rival será el Sabadell en el Iberoestar Estadio el sábado a las 16h.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Cabrero, Cendrós, Bigas, Kasim, Gulan, Joao, Bustos, Pereira, Marco Asensio (Fofo min 49), Markovic (Arana min 76) y Abdón (Vallejo min 69).

UD Llagostera: Rene, Aimar (López min 60), Enric Pi, Tito (Imaz min 60), Querol, Sergio León, Eloy, Alcalá, Diego Rivas (Barnils min 70), Jorge y Simón.

Goles: Marco Asensio (min 23), Filip Markovic  (min 53), Fofo (min 61), Arana (min 84), Enric Pi (min 86).

Árbitro: El colegiado Víctor Areces Franco amonestó con tarjeta amarilla a Bigas (17′), Joao Victor (30′), Marković (54′) y a Cabrero (86′) por parte del RCD Mallorca; y a Diego Rivas (28′), Tito (32′), Robert Simón (90+4′) por parte del Llagostera.

Observaciones: 1913 espectadores acudieron al estadio de Palamós.

Comentarios cerrados