La vergüenza se repetirá en Palamós; Nadal viajara pero se «niega» a estar en primera fila del palco

19 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

ddm043de006205714 El vacío de poder dejará al Real Mallorca sin representación institucional en Palamós. Por segunda semana consecutiva, ningún directivo de la entidad balear se sentará en primera línea de palco. Miquel Àngel Nadal será la única cara visible del club durante el encuentro contra el Llagostera. El director deportivo ha accedido a viajar y ocupar un sitio en la zona noble, pero ha declinado ubicarse en la primera fila.

Nadal se desplazará a Palamós esta misma mañana vía Barcelona, mientras que el equipo lo hizo ayer. Así pues, el manacorí no ejercerá en Palamós como jefe de la expedición, como sí hizo Dudu Aouate desde el primer desplazamiento de la temporada a Valladolid.

El israelí, en calidad de manager general, acompañó al equipo en todos los viajes y fue la cara y ojos del club tanto en los palcos a domicilio como en el de Son Moix. De hecho, al final de su mandato lamentó que nunca le acompañara ningún consejero o accionista.

La renuncia de Aouate a comprar el club y la dimisión de sus cargos de manager general y consejero abrieron un vacío de poder en la institución que ha tenido como consecuencia directa la ausencia de directivos que representen al Mallorca.

De este modo, la imagen de la vergüenza se repetirá en Palamós. La primera fila del palco de Son Moix se quedó vacía la pasada semana porque los directivos del Alavés se negaron a ocuparla si no había nadie del Mallorca. La estampa, inédita, causó bochorno entre un mallorquinismo hastiado de las guerras entre accionistas.

Es a Biel Cerdà al que le toca ejercer la representación institucional de la entidad por su cargo de presidente, pero el pollencí no pisa el palco desde la pasada temporada por miedo a su propia afición. De igual modo, hace ya mucho tiempo que tampoco viaja con el equipo en los desplazamientos.

En su ausencia tendría que ser el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer la cara y ojos del club. Pero el pobler también renunció hace mucho tiempo a cumplir con esa función.

Pedro Terrasa tiene un pie y medio fuera del club, aunque en su caso no pisa el palco desde que se enfrentó a Serra Ferrer por el ´caso Alfaro´.
Es probable que la representación del Mallorca corra a cargo de Utz Claassen, al menos hasta la ampliación de capital. El alemán envió el miércoles un mensaje muy claro sobre su continuidad en el club pase lo que pase tras el 24 de noviembre, y en ausencia de otros accionistas podría aceptar ser él la cabeza visible del club. Pero hoy el equipo volverá a estar solo. diariodemallorca.es

Comentarios cerrados