Miguel Ángel Gómez, el único que no acepta el plan de viabilidad del Atlético Baleares

17 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

imagesEl expresidente del Atlético Baleares, el empresario Miguel Ángel Gómez, fue el único que no aceptó el plan de viabilidad económica que se presentó ayer en la junta de acreedores tras entrar la entidad palmesana en concurso voluntario el pasado mes de mayo. El abogado Sión Ramis, en representación del Atlético Baleares, presentó este plan anticipado de convenio, que fue admitido en su día por el juzgado número 2 de lo Mercantil y aceptado por la administración concursal. «Estamos satisfechos. El 99 por ciento de los acreedores han votado a favor de la propuesta que les hemos presentado. Esto es muy importante ya que nos apoyan y ven que el club quiere hacer las cosas bien. Solamente Miguel Ángel Gómez ha dicho que no», señaló ayer el vicepresidente del Atlético Baleares Guido König.

Al Atlético Baleares le bastaba con que la mitad de los acreedores ordinarios votaran a favor de la propuesta de convenio. Cuando sea firme será de obligado cumplimiento para el club blanquiazul. «La deuda que tienen nuestros acreedores se convierte ahora en acciones del Atlético Baleares», señaló König, que añadió: «No obstante, la deuda es mucho menor de lo que era en un principio ya que se han satisfecho muchas como la del jugador Antoñito. La he pagado de mi bolsillo, eso sí que lo sé. El dinero que aporto no quiero que el club me lo devuelva yo aumento el capital que tengo en el club», subrayó.

Miguel Ángel Gómez, que tiene ahora diez días para impugnar este convenio y que reclama una deuda de aproximadamente 200.000 euros entre intereses y recargos, podría llegar a un acuerdo con el club para aceptar una rebaja de lo adeudado (recibiría unos 70.000 euros) a cambio de cobrar esa cantidad en tres años.

La aceptación de este plan de viabilidad supone que el Atlético Baleares saldrá en un tiempo récord del concurso voluntario de acreedores si finalmente y, tras el plazo de reclamaciones, se convierte en firme.

Por otra parte, y en el plano deportivo, el equipo, que recibe este próximo domingo, a las 12 horas y nuevamente en Son Malferit, al Hércules, contará con el debut de Francesc Fullana, que todavía no se ha estrenado con el grupo y que ya se ha ejercitado con normalidad esta semana. El centrocampista Nando Ramón también podría reaparecer tras lesionarse hace dos semanas. Nico López necesita que su equipo gane ya para obtener crédito.

 Diario de Mallorca

Comentarios cerrados