El C.V. Andorra se retira de la Superliga por falta de presupuesto

17 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

imagesEl Club Volei Andorra ha anunciado la decisión de retirarse de la Superliga masculina por falta de presupuesto tras haber jugado sólo la primera jornada.

El equipo, que ganó el sábado en la pista del Vecindario, se deshace después que no hayan fructificado las conversaciones de última hora para conseguir un patrocinador que garantizase la supervivencia en la primera parte de la temporada y salvar el proyecto.

El club tenía atado con Wortley Corporation un patrocinio de 400.000 euros anuales para los próximos cinco años pero la semana pasada esa empresa, establecida en España y dedicada al sector de los carburantes, se echó atrás alegando dificultades económicas y dejó en una situación muy delicada al Volei Andorra.

En última instancia, el club buscó un patrocinador local, pero la alternativa no ha cuajado y se ha optado por acabar con el primer equipo y la retirada de la Superliga y la ‘Challenge Cup’ europea, competición en la que se había hecho la inscripción.

El gobierno de Andorra, que subvenciona a la entidad, comunicó al Andorra que no podía avanzar parte de la ayuda que a priori debe recibir para el año que viene.

El club ha anunciado que demandará a Wortley Corporation para intentar recuperar al menos parte del dinero que por contrato tenía pactado. Los jugadores, a los que se dio libertad para buscarse equipo desde la semana pasada, no han cobrado durante el tiempo que han estado trabajando en Andorra.

El club formó un equipo que era un serio aspirante al título esta temporada, con fichajes como el internacional español Manuel Sevillano, el colocador andorrano Xavier Folguera, que venía del Eivissa, el cubano Osveny Sánchez o el brasileño Thiago, que cumplía su segunda etapa en el club. Todos ellos y el resto de componentes de la plantilla se encuentran ahora en una situación delicada, aunque algunos ya tienen ofertas de otros clubes.

El Volei Andorra, que acumula deuda de temporadas precedentes, continuará sólo con el trabajo de cantera. El club cuenta con un equipo juvenil que disputa competición en Cataluña. Diariodeibiza

Comentarios cerrados