Copa del Rey‏ ; CD Leganés- Palma Futsal (Martes 21,00 Hrs)

13 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

untitledEl conjunto balear visita la pista del CD Leganés, de Segunda División B, en la segunda eliminatoria de la competición. Se juega a partido único por lo que no cabe ningún tropiezo. Juanito apuesta por esta competición en la que los mallorquines han alcanzado los cuartos de final en dos de sus tres participaciones. Sergio entra en la convocatoria tras perderse los dos últimos partidos.

El Palma Futsal se estrenará este martes en la Copa del Rey de fútbol sala ante el CD Leganés, de Segunda División B, en el pabellón La Fortuna a las 21:00 horas. Los palmesanos entran de lleno en la competición en la segunda eliminatoria del torneo junto al resto de equipos de Primera División. Los de Juanito se estrenan fuera de casa en una eliminatoria que se decide en este partido ya que la Copa del Rey de futbol sala se disputa a partido único hasta la fase final. Es una competición atractiva y que suele ser muy bien acogida por los equipos modestos que ven en ella una oportunidad para luchar por meterse de lleno en la pelea por un título. De hecho, es un torneo que se le ha dado bastante bien al conjunto balear desde que se pusiera en marcha hace tres temporadas. En su estreno en la competición alcanzaron los cuartos de final y cayeron en los penaltis ante el F.C. Barcelona, el mismo rival ante el que perdieron el año pasado también en la antepenúltima eliminatoria. El único revés fue hace dos temporadas cuando cayeron eliminados en la segunda eliminatoria ante el Ategua, de Segunda B.

Precisamente el ejemplo de hace dos años demuestra las dificultades de enfrentarse a un equipo de menor categoría, con poco que perder y muy motivados por enfrentarse a un equipo de la mejor liga del mundo. Es lo que se encontrarán este martes los jugadores del Palma Futsal, que tendrán que emplearse a fondo para pasar a la tercera ronda de la competición ante un Leganés que goleó en la primera eliminatoria al Profiltek Agüimes canario por 1-6. El conjunto madrileño milita en el grupo IV de la Segunda División B y llega a la cita tras perder su primer partido de liga el fin de semana.

Juanito se lleva a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla salvo a Chicho que se ha quedado fuera de la convocatoria. La gran novedad es Sergio que entra en la lista una vez recuperado de la lesión que le ha mantenido dos semanas fuera del equipo. El Palma Futsal afronta la Copa del Rey en un gran momento de forma tras ganar el viernes a Burela Pescados Rubén y con la vitola de ser el equipo más goleador de la Primera División, algo que quiere mantener ahora en esta nueva competición que afrontan con mucha ilusión. El técnico del Palma Futsal no se fía del partido y se llevará a toda la plantilla disponible. Juanito asegura que hay que demostrar en la pista la diferencia de categoría y de calidad y que “es un partido más difícil de lo que las categorías demuestran pero lo que está claro es que tenemos que ganar sí o sí. Si somos un equipo de Primera es por algo, y si ellos están en Segunda B, también, por tanto, hay una diferencia y se tiene que poner en pista. Nuestro reto es poner en pista la calidad, la humildad y no creer que el partido está ganado antes de viajar, y ganar con la solvencia que se tiene que ganar. Es una eliminatoria que tenemos que pasar sí o sí, estamos obligados a pasarla solo por el hecho de la diferencia de categoría que hay. Por lo tanto, nos lo tomamos muy en serio y vamos a ir con todos los efectivos a poder ganar el partido”. El entrenador del Palma Futsal asegura que inician esta nueva competición con la máxima ilusión y con la idea de llegar lo más lejos posible: “En todo lo que participemos queremos ganar. Nos vamos a poner un sello de equipo ganador y en todo lo que vayamos a jugar y participar, sea amistoso o lo que sea, nuestra intención será ganar. A partir de ahí veremos como se suceden las situaciones para poder ganar pero lo que está claro es que tiene importancia y tenemos que defender el escudo vayamos donde vayamos”.

 

Comentarios cerrados