Mallorca – Alaves (2-0) y el palco vacio……………….

11 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mg6738 El Mallorca ha conquistado la primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix, tras un gran partido de su joven promesa, Marco Asensio, autor del primer gol y de la asistencia en el segundo , obra del también canterano Abdón Prats.

Los dos goles mallorquinistas, marcados en la segunda parte, han propiciado un triunfo que da oxígeno al técnico ruso Valeri Karpin, que estaba amenazado por la destitución si su equipo volvía a fallar.

El Mallorca no solo conquistĂł sus primeros tres puntos, sino que tambiĂ©n fue capaz de finalizar los noventa minutos sin encajar ningĂșn gol por primera vez esta temporada.

El Alavés pareció contagiarse con los gruesos errores defensivos que su rival había cometido en las primeras siete jornadas.

Un fallo de su portero, Manu FernĂĄndez, unido a una defectuosa devoluciĂłn de Toribio, propiciĂł el gol de Marco Asensio, que solo tuvo que introducir el balĂłn en la porterĂ­a.

El conjunto vitoriano acusĂł el golpe y tampoco tuvo la suerte de su lado en momentos claves. Fue mejor la primera media hora de juego, creĂł ocasiones y hasta estrellĂł un balĂłn en el palo en la segunda parte (min. 77), tras un cabezazo de Manu GarcĂ­a.

El Mallorca hizo disfrutar a sus aficionados por primera vez esta temporada. Pedro Bigas reapareciĂł en el eje de la zaga tras una lesiĂłn, y le dio consistencia al equipo, pese a algunas dudas iniciales.

Marco Asensio fue el hombre del partido. El futbolista que quiso fichar el Barcelona B en agosto, generĂł todo el fĂștbol de su equipo, bien secundado por el extremo francĂ©s Michael Pereira y el incansable trabajo de MartĂ­, hasta que fue sustituido en el minuto 63, y el brasileño Joao VĂ­ctor.

El 2-0 deja al Mallorca penĂșltimo en la tabla con 5 puntos, y al Deportivo AlavĂ©s, dĂ©cimo segundo con 9.
2-Mallorca: Cabrero, CendrĂłs, Kasim, Bigas, Gulan; Fofo, MartĂ­ (Bustos, min. 63), Joao (Agus, min. 90), Pereira; Marco Asensio, Scepovic (AbdĂłn Prats, min. 54).

0- AlavĂ©s: Manu FernĂĄndez; GalĂĄn, Laguardia, Migue, RaĂșl GarcĂ­a; Manu GarcĂ­a, Toribio; Sangalli (Juli, min. 31), Tejera (Juanma, min. 62), Toti (Barreiro, min. 72); Despotovic.

Goles: 1-0, min. 47: Marco Asensio; 2-0, min. 68: AbdĂłn Prats.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Kasim, Martí, Abdón Prats, Despotovic y Cendrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores.
diariodemallorca.es/Efe.Palma

Comentarios cerrados