El Ushuaïa Ibiza presenta armas . Ushuaïa Ibiza -Río Duero San José (Pabellón de es Viver, Sabado 19.00 horas)

11 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

ushuaia ibizaLos ibicencos arrancan hoy ante el Río Duero San José en Es Viver la Superliga, en la que tendrán la difícil tarea de consolidarse como terceros en discordia tras Teruel y Almería «Es uno de los equipos más fuertes de la competición», destaca Corona

El guión del año pasado puede ser preámbulo de un choque vibrante, en el que los nuevos fichajes del Ushuaïa Ibiza tendrán la difícil tarea de hacer olvidar los éxitos que cosecharon sus predecesores. A la espera del central Elvis de Oliveira, Pablo Dus y José María Giménez serán los encargados de que el equipo olvide las ausencias y se mantenga como tercer aspirante al título de Liga.

«Están trabajando bien. Cada vez se sienten mejor y esperemos que todo vaya bien. El resultado final se verá a medida que vaya avanzando la competición. Creo que van a dar un buen rendimiento», indicó sobre las incorporaciones el técnico argentino Toni Gino Corona.

El entrenador de Río Negro elogió al bloque visitante: «Tiene uno de los equipos más fuertes de la competición. Se ha reforzado muy bien. Tienen dos puntas-receptores de calidad, como Juanmi González y Bouza, y han incorporado al exinternacional cubano Ariel Gil y al mítico Alfonso Flores, que fue algunos años uno de los mejores jugadores de la Superliga», añadió Corona.

Flores, que defendió la elástica de la selección española en casi 300 partidos, hará las funciones de entrenador-jugador del equipo este año. No se fía del conjunto pitiuso: «Es un bloque que, pese a haber cambiado, ya ha demostrado ser muy fuerte en casa. No tenemos miedo, pero sí sabemos que será un partido complicado y que necesitaremos sacar nuestro mejor nivel para poder competir», afirmó el técnico, que tendrá a todos sus jugadores a su disposición para el partido.

Por su parte, la escuadra soriana buscará redimirse después de las cuatro derrotas cosechadas en pretemporada, tres de ellas ante el todopoderoso CAI Teruel. «Pese a perder, hemos tenido partidos buenos. Lo importante es ir ajustando las piezas», matizó Flores.

Duelo difícil la pasada campaña
Pero este primer rival es más que una piedra de toque. No en vano, todavía quedan reminiscencias del desaparecido Ciudad Medio Ambiente Soria, que pugnó con Teruel y Almería por la supremacía del voleibol español.

La plataforma ciudadana ‘Salvemos el Vólei’ consiguió que el petardazo de la antigua escuadra cristalizara en un bloque sólido, que ya dio problemas en la isla en la sexta jornada de la pasada temporada.

Río Duero San José aterrizó en Es Viver y obligó a los amarillos a sudar. Hasta la muerte súbita llegó el encuentro (25-13, 21-25, 25-17, 23-25 y 15-7), que acabó en el bolsillo de los ibicencos. Fue el punto de inflexión de un Ushuaïa Ibiza que despegó hacia una temporada histórica, en la que miró a los ojos a los grandes favoritos en la final de Copa del Rey y en la fase final por el título.

El partido de vuelta, en la decimoséptima jornada, resultó más plácido para los ibicencos, que se encontraban en plena pelea con L’Illa Grau y Vecindario por la tercera posición de la fase regular de la Superliga. Un 0-3 incontestable (19-25, 23-25 y 23-25), aunque los castellanos no le perdieron la cara al encuentro. diariodeibiza .es

Comentarios cerrados