Liga Nacional Juvenil; El Penya Ciutadella sella Son Mar莽al

5 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

penya ciutadellaCuatro partidos en casa y cuatro victorias para el equipo de Dani Mori, al que ayer le bast贸 el primer tiempo para tumbar al d茅bil Campos y bajar la intensidad en el segundo aunque al final pidi贸 la hora (2-1)
El Penya Ciutadella sella Son Mar莽al, cierra el terreno a cal y canto puesto que con el de ayer son ya cuatro los partidos de Liga que lleva disputados en casa y los cuatro los ha saldado con victoria.
La 煤ltima lleg贸 tras un choque austero en el que complet贸 el trabajo en el tramo final del primer tiempo y seste贸 en el segundo, contagiado por el ritmo de su rival, el Campos, que acredit贸 su clasificaci贸n en zona de descenso. Sin embargo, un sorprendente gol a un cuarto de hora del final motiv贸 que los locales, pese a no haber sufrido en todo el partido, acabaran anhelando el final del mismo.

El Penya sabe a lo que juega y Dani Mori est谩 mezcando juventud y experiencia -ayer debut贸 con buena nota Josep Sales- para extraer un magn铆fico rendimiento, especialmente como local. Ayer tambi茅n tumb贸 al Campos, muy venido a menos respecto a temporadas anteriores.

Ni la baja de Llonga ni la sorprendente presencia inicial de su m谩ximo goleador, Zurbano, en el banquillo, menoscabaron al equipo azulado que pronto tom贸 el mando del partido, especialmente gracias a las incursiones de Juanfran y Urbina por la izquierda, y el auxilio del joven Ametller, como media punta.

Primero Pau, en disparo desviado, luego Cap贸, de cabeza, fuera, avisaron al meta del Campos, Toni Mas. Pero fue Urbina, quien a los 35 minutos recibi贸 de Juanfran para ganar la l铆nea de fondo y cuando parec铆a que iba a centrar hacia atr谩s, sorprendi贸 introduciendo el bal贸n por el primer palo al fondo de la porter铆a.

Solo cinco minutos despu茅s Juanfran hac铆a el 2-0 aprovechando que la barrera se abri贸 en el saque de una falta cerca del 谩rea. Justo antes del descanso el propio Juanfran estuvo apunto de marcar el tercero.

La segunda parte estuvo de m谩s. Los cambios no mejoraron al Campos y en el Penya solo Jorge dio algo m谩s de dinamismo al juego aunque solo un rempate de Cap贸 en un saque de esquina rompi贸 el letarlo hasta entonces.

Solo minutos despu茅s, a 13 del final, Pareja sorprender铆a a todos con un trallazo desde fuera del 谩rea que envi贸 directamente al a escuadra. Llegaron ciertos nervios, apuros y algunas tarjetas pero el Campos no estaba para grandes empresas ante un Penya Ciutadella que sigue felizmente instalado en la zona alta de la clasificaci贸n gracias a su eficacia local.
diariodeibiza.res

Comentarios cerrados