Palma-Navarra engalana de nuevo ‘Son Moix’ (7 Años despues)

3 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

pae_14Este domingo, el Palau d’esports de ‘Son Moix’ vestirĂĄ sus mejores galas para acoger de nuevo baloncesto en categorĂ­a de LEB Oro. El Ășltimo partido jugado en dicho pabellĂłn antes de que un tornado destrozase la instalaciĂłn en Octubre del 2007 fue el Palma Aqua MĂ gica – Aguas de Valencia GandĂ­a (foto portada), correspondiente a la jornada inicial, y que por cierto acabĂł con el apretado triunfo del equipo de Diego Tobalina por 74 a 72. Un marcador que a buen seguro ya firmarĂ­a el conjunto de Ángel Cepeda en su debut frente al Planasa Navarra.

â–șUn plantel corto y con ganas. El cuadro de la BahĂ­a de Palma, asentado ya en Ciutat, buscarĂĄ en la temporada de su debut implantarse en la categorĂ­a. Con la mitad de la plantilla de la pasada campaña, los refuerzos que han llegado garantizan al menos competividad y espĂ­ritu ganador. Del nivel que estĂ©n el resto de sus rivales se podrĂĄ calibrar si el potencial que reĂșne el cuadro capitalino da para algo mĂĄs que la permanencia.

La direcciĂłn de juego parece mĂĄs que garantizada. Un director con muy buena mano, Di Bartolomeo, que tendrĂĄ como raival en su puesto a un anotador compulsivo si tiene su dĂ­a, pero con capacidad para llevar el ‘tempo’ del partido, Sergio Llorente. En el perĂ­metro, parece claro que el argentino Pablo Bertone -tĂ­pico producto de la escuela albiceleste- aportarĂĄ buena mano desde larga distancia y una buena media de puntos.

Junto a él, Ivån Matemalas, en plena madurez deportiva, debe demostrar que también es jugador para jugar en LEB Oro, al igual que Llorenç Llompart, que ya tiene experiencia en estas lídes con el Bàsquet Inca de José Luís Abós. Adriån Méndez suena como apuesta de futuro, aunque su gran campaña en Ávila le avala, y podrí ser una de las sorpresas del campeonato.

Y en el jugego interior, los centĂ­metros del ‘cinco’ Mario Cabanas, unido a su experiencia, servirĂĄn para asentar el juego en el poste bajo tanto de Antonio PantĂ­n como de Toni Vicens, que intentarĂĄ mejorar -no lo tendrĂĄ difĂ­cil- las estadĂ­sticas que sumĂł en el Celta, primera y Ășnica incursiĂłn del mallorquĂ­n en la LEB Oro. Glover aportarĂĄ rebotes y puntos -para eso se le ficha- aunque todo dependerĂĄ de su capacidad de adaptacion al baloncesto FEB.

â–șPlantilla Palma temporada 2014-15. Diez jugadores conforman el primer equipo que prepara por segunda temporada consecutiva Ángel Cepeda.

Bases: Sergio Llorente (1’85, 24 años, Força Lleida) y John di Bartolomeo (1’83, 23 años, Palma)
Escolta: Pablo Bertone (1’93, 24 años, Florida Atlantic Owls University)
Aleros: IvĂĄn Matemalas (1’94, 30 años, Palma), Llorenç Llompart (1’98, 27 años, Palma) y AdriĂĄn MĂ©ndez (1’95, 21 años, Grupo Eulen Carrefour Ávila)
Ala-PĂ­vots: Toni Vicens (2’02, 24 años, Palma) y Shawn Derrick Glover (24 años, 2’01, Oral Roberts University)
PĂ­vots: Mario Cabanas (2’07, 29 años, Leyma Natura Coruña) y Antonio PantĂ­n (2’06, 26 años, Palma)

Entrenador: Ángel Cepeda. Ayudante: Marti Josep Vives. Preparador físico: Ángel Colino. Fisioterapeuta: Rafel Bosch. Delegados: Fernando Fontana, Miguel Ángel Fernåndez y Jaime Bisquerra
Pista de juego: ‘Son Moix’ (4.116 espectadores)

Texto y foto: BĂ squetbalear.com / BSA

Comentarios cerrados