Un grupo Italiano quiere comprar por las acciones de Claassen, Terrasa y CerdĂ 

2 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

420El empresario italiano Filippo Ghirelli formalizĂł ayer una oferta de compraventa por los paquetes accionariales que controlan Utz Claassen (20 %), Pedro Terrasa (25 %) y Gabriel CerdĂ  (5,3 %).

El movimiento llevado a cabo durante la jornada de ayer por el grupo transalpino abre un nuevo abanico de posibilidades y parece agotar la opciĂłn Aouate.

SegĂșn ha podido saber Ultima Hora, las propuestas de Ghirelli cuentan con garantĂ­as bancarias, un aspecto que puede determinar el desenlace de un proceso interminable. Terrasa ha descartado vender al exguardameta israelĂ­ y la vĂ­a italiana ha adquirido consistencia.

La propuesta del grupo italiano contempla una oferta en firme por los tĂ­tulos de los tres consejeros e inyectar una gran suma de capital en el club .

El presidente Cerdà recibió este miércoles la propuesta de los italianos. Su papel sería poner en marcha el mecanismo de ampliación de capital, posteriormente cobrar la parte que le corresponde por su 5 % y salir del Mallorca. En este caso, si Ghirelli se hace con el club, esto sí supondrå el adiós de Cerdà.

Por su parte, Claassen ha recibido la propuesta de compra y por el momento guarda silencio. Sin embargo, si su intenciĂłn es no vender, el grupo comprador podrĂ­a implicarle en su proyecto.

En lo que concierne a Terrasa, este no ha aceptado la propuesta de Aoaute por lo que lo que ahora son los italianos quienes toman posiciĂłn de ventaja.

MĂĄnager general

Ante este nuevo panorama el månager general del Real Mallorca,Dudu Aouate, podría ser destituido el próximo lunes. Aouate tomó el control del Mallorca el 6 de agosto. Ese fue el día en que salió a traslucir el principio de acuerdo con Cerdà y a partir de ahí los acontecimientos se precipitaron y apenas unos días después fue nombrado månager general del club sin haber comprado las acciones, sin ser el propietario y planificando el equipo dando altas y bajas sin consentimiento del consejo de administración

fuente www.ultimahora.es

Comentarios cerrados