F.C.Barcelona-Palma Futsal; El segundo “grande” en una semana para el Palma Futsal, viernes (21:00 horas / Esports3)

2 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

CapturaLos mallorquines visitan el Palau Blaugrana con la intención de sorprender al F.C. Barcelona. Los azulgranas vienen de perder en la pista de Peñíscola. El Palma Futsal necesita ofrecer su mejor versión a nivel defensivo ante otro equipo con un enorme potencial. Las bajas de Joao y Sergio merman la capacidad de los de Juanito.

Segunda jornada consecutiva en la que el Palma Futsal se enfrentará a otro de los equipos llamados a luchar por los títulos esta temporada. Los mallorquines visitan este viernes (21:00 horas / Esports3) el Palau Blaugrana para enfrentarse al todopoderoso F.C. Barcelona en otro partido de alto voltaje para los de Juanito que deberán subsanar los desajustes defensivos de las últimas semanas para tratar de dar la sorpresa en una de las pistas más difíciles. El Palma Futsal llega a la cita tras cosechar su primera derrota de la temporada ante Inter Movistar pero con la sensación positiva que dejó el trabajo y la ambición de un equipo que fue capaz de mantener las opciones hasta el final. Éste es el camino a seguir este viernes para regresar con algún punto a Mallorca.

El calendario ha querido que el Palma Futsal tenga dos de los partidos más complicados de la temporada de forma consecutiva. La semana pasada solventó el reto con buenas sensaciones aunque en el casillero figura una derrota. Los de Juanito buscarán mayor suerte ante el F.C. Barcelona en un partido que cuya dificultad aumenta dado que se juega a domicilio y con dos bajas importantes como las de Joao y Sergio. Juanito ha perdido esta semana a otro jugador importante con la lesión de Sergio, que se suma a la ya conocida de Joao, por tanto, dos ausencias sensibles a nivel defensivo ante uno de los equipos con mayor potencial ofensivo y que este año ha mejorado la nómina con jugadores de la talla de Ferrao, Rafa Usín o Batería. Curiosamente, el Palma Futsal llega a la cita como el equipo más goleador con 17 goles, la misma cifra que Marfil Santa Coloma y cuatro más que el rival de esta semana. Por el contrario, los de Juanito ya son el segundo equipo que más goles recibe tras los seis que marcó Inter Movistar. En este aspecto, los mallorquines están obligados a cerrar su portería ante el F.C. Barcelona para contar con posibilidades de sacar algo positivo.

Juanito: “Vamos a intentar ganar pese a la dificultad”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce que no será nada fácil sacar algo positivo este viernes de un encuentro tan complicado pero el equipo se agarra a la actitud mostrada ante el Inter Movistar para tener opciones de conseguir algún punto como tuvieron la semana pasada. “Tenemos otro rival de mucha entidad, de un nivel como el último que tuvimos en casa, y trabajamos para pulir esos pequeños detalles que nos hagan tener mayor solidez defensiva que es dónde debemos basar nuestro trabajo. El Barcelona tiene una plantilla extraordinaria, con jugadores extraordinarios, pero nosotros estamos trabajando y considero que la mentalidad del grupo está preparada para afrontar estos partidos. Estamos preparados para plantar cara y competir. A partir de aquí dependerá del propio partido tener más o menos opciones pero lo que está claro es que viajamos con nuestra filosofía y vamos a intentar ganarlo pese a la dificultad” afirma. El Palma Futsal es un equipo que le gusta defenderse con el balón independientemente del rival y ante los equipos grandes no está dispuesto a renunciar a su filosofía. Ya lo puso en práctica ante Inter Movistar y quiere repetir en el Palau Blaugrana pese al riesgo que ello conlleva. Juanito manifiesta que “nuestra mentalidad tiene que ser ganadora, con el respeto y la humildad que hay que tener en el deporte, saber quiénes somos y dónde estamos y las diferencias entre uno y otro, pero tenemos una identidad de juego y seguiremos trabajando en esta línea”.

La derrota del F.C. Barcelona el pasado fin de semana ante Peñíscola puede ser el camino a seguir para tumbar de nuevo al gigante azulgrana aunque en el vestuario palmesano no se confían dado que puede suponer extra de dificultad: “Todo suma. El ver que un equipo de nuestra liga le gana a un rival como el Barcelona, más que motivar te da la visión de que algún día se puede ganar a estos equipos. Si no estamos motivados ante estos rivales no deberíamos jugar. No creo que haya mejor motivación que la que ya tenemos desde el principio” asegura.
Fuente Palma Futsal

Comentarios cerrados