La piscina del Polideportivo Germans Escales se reabrirá al público Miercoles 1 de octubre

30 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Germans-escalas-r1Esta instalación deportiva sufrió un incendio el 29 de julio

 

Palma, 30 de septiembre de 2014.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha anunciado que la piscina del Polideportivo Germans Escales se abrirá nuevamente a los usuarios mañana 1 de octubre.

La reapertura se produce en el periodo previsto, después de las tareas de limpieza exhaustiva y adecuación que se han tenido que realizar a causa del incendio que el polideportivo Germans Escales sufrió el pasado 29 de julio por unos trabajos en la sala de máquinas.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha explicado que «esta reapertura a los usuarios se produce una vez que se han confirmado todas las medidas de seguridad y garantías», del mismo modo que, dos días después del incendio, se abrieron el resto de instalaciones del Polideportivo, una vez se comprobó que el recinto era completamente seguro”.

Durante estos dos meses se han llevado a cabo trabajos de manera ininterrumpida y con celeridad, de acuerdo con la seguridad exigida y conforme a la dificultad que ocasiona un incendio de este alcance.

Desde que el incendio fue sofocado, se montó la toma de agua en la sala de máquinas, se hicieron los trámites de aviso de seguros implicadas, se redactó un plan de actuación y seguridad, la preparación de materiales, suministro y montaje de líneas y cuadro de obra e iluminación provisional. El día 31 de julio, consecuentemente, se produjo la reapertura del pabellón y los gimnasios, con los campus deportivos, las actividades y las oficinas en funcionamiento.

El día después del incendio, los usuarios fueron avisados ​​de que la piscina permanecería cerrada para poder valorar el estado real, hacer una limpieza a fondo y estimar una fecha de apertura prevista.
Premsa Ajuntament de Palma

Comentarios cerrados