El mallorquín Fidalgo es segundo en el Ironman de Alcúdia

28 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Ironman MallorcaEl puerto y la playa de Alcúdia se convirtieron este sábado en el epicentro del deporte internacional al acoger la primera edición del Ironman Mallorca 2014. Vencieron el británico Tim Don y la irlandesa Eimar Mullan, en una cita en la que destacó la segunda plaza del mallorquín Miguel Ángel Fidalgo en su estreno en este triatlón de larga distancia.

El británico Tim Don se adjudicó la prueba con un tiempo de 08:34:02, los 3’8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42’2 kilómetros de carrera. La segunda y la tercera plaza han sido para Miquel Ángel Fidalgo (foto) con un tiempo de 08:38:08 y el suizo Mike Aigroz, con 08:40:29. La competición masculina ha estado muy disputada. De hecho, el mallorquín Fidalgo fue escalando posiciones, en la última prueba de los 42,2 km. La cuarta y quinta posición fueron para los españoles Miquel Blanchart Tinto y Carlos López Díaz.

En féminas se alzó con el triunfo la irlandesa Eimear Mullan, con un tiempo de 09:24:17, la segunda posición fue para la estadounidense Dede Griesbauer, 09:27:09, y la tercera en cruzar la línea de meta fue la alemana Astrid Ganzow, con 09:31:10.

Además de los atletas profesionales había más de 2.200 participantes de 50 nacionalidades, entre los cuales había 200 triatletas mallorquines y unos 500 participantes españoles, aproximadamente. El ambiente de la competición ha sido excepcional, y ha trascurrido con total normalidad. Los espectadores, han estado animando durante toda la competición, que ha sido amenizada por speakers y música ambiente.

Prensa Ironman Full Mallorca

Comentarios cerrados