Serra Ferrer: “Jamás he hecho ni haré negocio con el Mallorca”

26 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

serra ferrerOs dejo un fragmento de la entrevista que publicamos hoy en EL MUNDO con Llorenç Serra Ferrer, en la que afirma taxativamente que jamás ha hecho ni hará ningún tipo de negocio con el Mallorca. “Renuncié a cobrar 880.000 euros que tenía concedidos por los administradores concursales y ahora sólo aspiro a irme recuperando lo que he puesto, ni un euro más”, afirma el máximo accionista, que revela que ha llegado a un acuerdo con el grupo de Aouate por 2,5 millones, “exactamente lo que he puesto en el Mallorca”, que, además, no empezará a cobrar hasta dentro de cinco años.

«Nunca jamás he tenido la intención de hacer el menor negocio con el Mallorca, y la prueba de ello es que renuncié a cobrar un salario de 220.000 euros anuales que tenía autorizado por los administradores concursales. Consideré que en aquel momento, tal y como estaba el club, no podía cobrar mi trabajo. En cambio, Pedro Terrasa no tuvo el menor problema en facturar cada mes la cantidad que también le asignaron a él los administradores. Jamás he cobrado un euro del club. Teniendo en cuenta que estuve cuatro años como director deportivo, me hubieran correspondido 880.000 euros a los que renuncié».

Sobre las condiciones de venta del club que figuran en el pacto de sindicación suscrito con Biel Cerdà, Serra explicó que «yo no leí ese pacto de sindicación. Sé que es difícil de creer, pero es así. Lo firmé sin mirar porque me fié de alguien que había sido mi amigo durante 20 años, pero los sucesos posteriores demuestran que me engañó. Me engañó desde el primer día, porque mientras firmaba conmigo tenía en Barcelona esperando a Claassen para pactar con él por si la operación se rompía. Los problemas con Cerdà comenzaron cuando Miquel Coca y yo nos negamos a pagarle un sueldo retroactivo como presidente, que es lo que nos pedía. Si yo realmente hubiera estado compinchado con él, como algunos dicen, ¿qué sentido tenía que se lo negara? Si yo realmente estaba compinchado con él para hacer negocio a costa del Mallorca, ¿por qué me puso demandas por 12 millones de euros?», agregó Serra, que afirmó que «de lo que se trata ahora es de lanzar bombas de humo para retrasar lo máximo posible el proceso de ampliación de capital que es imprescindible para la viabilidad del club. ¿Por qué lo hacen? Porque evidentemente hay alguien al que no le interesa que eso se suscriba porque tendrá que poner dinero o perder un importante porcentaje de acciones».

No os perdáis, hoy en EL MUNDO, el resto de la entrevista con Serra Ferrer.
Tomeumaura

Comentarios cerrados