Previa Atlético Baleares – CE L’Hospitalet

26 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

06-atb-hospi-640x360Desde hace unos años un Atlético Baleares – Hospitalet es un partido especial. Ambos ascendimos a la Segunda B el mismo año y ambos tenemos un entrenador en común de quien guardamos un gran recuerdo y que ya no está entre nosotros: Ángel Pedraza.

 

Él fué el artífice del ascenso de Tudela y, además, el CE L’Hospitalet fué el último equipo que entrenó. Por otra parte, todos recordamos ese mano a mano de la temporada 2011-2012 en la cual palmesanos y ribereños nos disputamos durante buena parte de la liga la primera posición, que finalmente se llevó el Atlético Baleares. De más ingrato recuerdo es el último precedente, cuando el Hospi ganó en el último segundo por 1 a 2 y derribó buena parte de los sueños de play-off de los de Nico López, en la que fué la única derrota de los de Nico López en Magaluf.

Por todo esto y más, el partido de este domingo 28 a las 12h, en Son Malferit, será un partido especial. Los de Kiko Ramírez llegan a Mallorca como octavo clasificado con siete puntos y habiendo ganado el último partido, que les enfrentó en casa ante el Badalona (1-0). El Baleares, decimotercero con cinco puntos, encara el match con la moral reforzada después de la trabajada victoria en el Narcís Sala.

En términos de población, l’Hospitalet de Llobregat és la segunda ciudad de Catalunya. Sólo por este hecho ya tendría que tener un equipo competitivo, y lo tiene, pero con poca fortuna estos últimos años en los momentos decisivos. Con quince nuevas incorporaciones y la sensible baja de Aridai, que ha fichado por el Sabadell de la Liga Adelante, la competitividad de este grupo es una incógnita. Además, se tiene que tener en cuenta el medio del campo es completamente nuevo. A destacar: el portero Craviotto, el capitán Hammouch, los baleares José Rodríguez y Rubén Carreras. En la punta de ataque, se tiene que estar pendiente de David Haro y de Nano, procedente del Tenerife.

Y los nuestros? Más motivados que nunca, quieren hacer dos cosas. Primero, agujerear la portería rival por primera vez en Son Malferit. Segundo, obtener la primera victoria ante el público local. No podran jugar los lesionados Fullana, Artabe, Oller y Nando Ramón. Carlos Rodríguez y Cristian Sánchez son duda por molestias físicas.

Dirigirá el encuentro el colegiado Pulido Santana, del comité de Las Palmas.

Comentarios cerrados