El voleibol aterriza de nuevo en Mallorca

26 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 20140925_075651_resizedDe la mano del incombustible Damià Seguí, el Can Ventura, junto al CV Manacor, aspiran a todo

Palma
Dos décadas después, la historia va camino de repetirse. El voleibol aterriza de nuevo en Mallorca de la mano del Can Ventura, cuyo alma máter es el mítico Damià Seguí, y el Club Voleibol Manacor. Tras el ascenso del primero a Primera División son dos los equipos que militarán en la categoría de bronce del voleibol español. Y no lo hacen para quedarse. El Can Ventura, con una plantilla plagada de mallorquines, aspira sin tapujos al ascenso a la Superliga 2.

Seguí, el padre del inolvidable Son Amar, club que fundó con un grupo de amigos en 1970 y que desapareció en 1991 después de conquistar varios títulos de Liga y Copa, vuelve con nuevos bríos. Enamorado del voleibol, afirma que le «sabe mal que en Mallorca no haya voleibol de alta competición». No quiere promoción de su equipo, que la temporada pasada se proclamó campeón de Balears con un presupuesto de 2.000 euros, sino de su deporte. «Lo que queremos es animar a que se creen más clubes», afirma este entusiasta del voleibol, que presume de tener en su despacho «más de 70 trofeos».

Habla y no para de su deporte. Y menciona la importancia de los equipos de las categorías base. «En Mallorca», cuenta, «hay diez o doce clubes que trabajan muy bien con los más pequeños. Como el Sóller, cuyos equipos cadetes y juniors han participado con éxito en el Campeonato de España». El problema para Seguí es que, «cuando llegan a los 18 años, tienen pocas salidas porque no hay clubes donde jugar. Es importante que se creen más clubes para que el voleibol vuelva a ser un deporte bien considerado», apunta.

El Can Ventura, que el sábado se enfrenta al Barcelona en el Germans Escalas a partir de las 18 horas, en un partido que se repetirá el domingo a las doce, está formado por trabajadores que solo pueden entrenar dos veces por semana, martes y jueves, para preparar el inicio de la Liga, que dará comienzo el próximo 18 de octubre.

CV Manacor
Por segundo año consecutivo, el primer equipo del CV Manacor disputa la Liga de Primera División Nacional. Junto al CV Ca´n Ventura, el club manacorí, los dos únicos equipos mallorquines, han quedado encuadrados en el grupo B. Una competición que se desarrollará en Cataluña, Comunitat Valenciana y Murcia más una visita a Granada. El objetivo del equipo entrenado por Jaume Febrer es a priori algo más modesto que el Ca´n Ventura y se reduce a competir por acceder a la fase de ascenso a la Superliga 2.

Se trata de un objectivo ambicioso, visto el nivel de todos los equipos de la Liga, pero en el club creen que «con trabajo y constancia» pueden luchar por estar entre los mejores de su grupo. Los dos primeros del grupo B y del grupo A disputarán la fase de ascenso a la categoría superior.

El Can Ventura debuta el 18 de octubre frente al Hervas y Panduro de Cuenca mientras que el CV Manacor recibe al Universidad de Granada. Estos dos clubes serán el espejo del voleibol en Mallorca, un deporte dispuesto a resurgir con fuerza y reverdecer viejos laureles.
diariodemallorca.es

Comentarios cerrados