La Fundació de Futbol de les Illes Balears ya es una realidad

23 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

mdm039de001213027manualLa Fundació de Futbol de les Illes Balears fue presentada ayer en sociedad. En un acto multitudinario ­–el inédito Edifici Francesc Quetglas se quedó pequeño– el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, vio cumplido uno de sus sueños, que el fútbol de esta comunidad pueda tener su fundación.

Nadie se quiso perder este momento histórico. Acudieron la mayoría de presidentes de los clubes de Mallorca así como entrenadores y jugadores. También asistieron representantes de las instituciones públicas como el alcalde de Palma, Mateu Isern; el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger.

Un vídeo explicó a los presentes el origen de esta fundación, que nació después del acuerdo al que llegó esta federación con el Ajuntament de Palma en el convenio por la actuación de la selección absoluta en la capital. A cambio Cort cedió Son Malferit a la Balear, 750.000 euros y el compromiso de crear una fundación en beneficio de la «sociedad balear».

«Es para mí un gran honor presentar esta fundación». Así comenzó emocionado Miquel Bestard en su parlamento a los presentes. «Con la creación de esta institución se pretende canalizar distintas actividades culturales, sociales y deportivas en beneficio de los más necesitados y desfavorecidos», dijo, y añadió: «Los fines de esta fundación no son otros que la estimulación de la solidaridad, la formación educativa, facilitar la integración, soporte económico para los necesitados y potenciar la igualdad».

Miquel Bestard lanzó un mensaje a los presentes: «Hoy –ayer para el lector– damos el primer paso y os pido que nos ayudéis para empezar a caminar. Todos juntos los conseguiremos y máxime cuando se trata de un beneficio colectivo».

Mateu Isern, en un discurso muy humano, alabó la gestión de Bestard. «Esta fundación será un gran beneficio para la gente que más lo necesita. Todo esto ha sido posible porque tenéis a un gran presidente, que es un ejemplo de la buena gestión pública-privada», apuntó.

Jaume Valles DM

Comentarios cerrados