Valcárcel se ofrece a varios equipos tras recibir la baja del Formentera

20 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2601El joven futbolista Cristian Valcárcel ha tenido un paso fugaz por la SD Formentera, ya que el club le comunicó el pasado miércoles por la noche que no seguiría contando con él y que podía regresar a su equipo de origen, el Mallorca B, que lo había cedido esta temporada a los formenterenses.

Los motivos para no seguir contando con él son, según el técnico Luis Elcacho, porque no ve «que vaya a sumar en el Formentera». «Creo que no tiene el suficiente nivel para jugar en este equipo o en esta categoría», declaró.

Cristian ha jugado en la Liga 32 minutos (siete en Sóller y 25 en Santa Eulària) y 68 en la Copa Federación ante el Mercadal.

Elcacho apostilló que su aportación en los minutos que había tenido en la Liga y en la Copa había sido «cero» y añadió: «Para tener a un chico de fuera que aporta tan poco es mejor contar con los chavales que tenemos en casa porque siempre estarán mucho más comprometidos», concluyó.

Nada más saber que no seguiría en el Formentera, el joven jugador se ofreció al Sant Jordi de Preferente y ayer al Sant Rafel de Tercera División, pero ninguno parece estar interesado en ficharlo. Kiko Serra, presidente del Sant Jordi, admitió que Cristian se había puesto en contacto con ellos: «Aquí tiene las puertas abiertas, pero no podemos hacer según qué desembolso para ficharlo. No creo que pueda ser viable.

Será difícil», comentó.

El entrenador Vicente Román también reconoció que ayer se puso en contacto con ellos, pero que no reúne las condiciones que necesita en estos momentos el club blue. «Es un buen pelotero, pero yo necesito jugadores que trabajen más defensivamente porque nuestro equipo se basa en el trabajo y en el esfuerzo». diariodeibiza

Comentarios cerrados