Pintadas en Son Malferit

20 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

DSC_0149-001 El nuevo campo del Atlético Baleares aparece lleno de mensajes insultantes y amenazantes

­Las paredes de Son Malferit aparecieron ayer llenas de pintadas ofensivas y en contra del Atlético Baleares, el nuevo inquilino de estas instalaciones palmesanas propiedad desde hace medio año de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Este acto vandálico ha causado mucha indignación en el seno del club blanquiazul que ve cómo la reforma integral que se realizó hace escasamente un mes se ve ensuciada y perjudicada por vándalos.

«Padecemos nuevamente los actos de gente incívica. Estamos indignados», comentó ayer en tono tranquilo, aunque muy molesto, el presidente del Atlético Baleares, Antoni Garau. Para este empresario la pintadas realizadas «no son una novedad, por desgracia».
«Nos pasa lo de cada año. Ahora ha tocado Son Malferit, antes el Estadio Balear y otros lugares vinculados al Atlético Baleares», recalcó, y añadió: «No soy un experto en caligrafía pero creemos que es o son los mismos de siempre ya que la tipología de su escritura se parece con todas las pintadas que hemos sufrido en los últimos años».

Al respecto, Garau explicó: «Es la misma letra que las pintadas que aparecieron en el palco de Son Moix contra la gestión de los actuales directivos del Mallorca, seguro».

Más de siete mensajes diferentes se pintaron con spray en las paredes exteriores de Son Malferit. «Puta Baleares», «Ultras RCDM», «Balearicos Bastardos» y «Váis a correr» fueron algunas de las pintadas amenazantes e insultantes con los intereses del Atlético Baleares.
Aunque supuestamente esta acción vandálica ha sido realizada por uno o varios seguidores del Real Mallorca, a tenor de los mensajes y por la máxima rivalidad que existe entre ambas aficiones, el presidente del Atlético Baleares no quiso entrar en ninguna polémica. «No sabemos quién ha sido ni queremos especular sobre eso. No queremos más polémica. Nosotros intentamos hacer las cosas bien y respetamos siempre a nuestros rivales», dijo Antoni Garau.

Por su parte, el secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Manolo Bosch, manifestó ayer conocer la existencia de estas pintadas. «No las he podido ver, pero hemos tenido conocimiento de ellas. No me gustan estas acciones violentas que no conducen a nada. Ahora tocará quitarlas, volveremos a pintar la pared exterior y probablemente volverán a pintarlas, como sucede en muchas partes de Palma», declaró resignado este directivo de la Balear de fútbol.

Fuente Diariodemallorca
Fotos sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados