Jumilla – Palma Futsal (5-6) Triunfo de oro del Palma Futsal

20 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

ATT00899-1024x768-150x150El Palma Futsal consigue su segundo triunfo en otro partido cargado de goles. Los mallorquines pudieron sentenciar el partido pero desaprovecharon numerosas ocasiones ante Chico, que estuvo providencial. Un gol de Vadillo en la recta final sentenci贸 el triunfo. Dos partidos, dos victorias. Inter Movistar, actual campe贸n, visitar谩 Son Moix el viernes a las 20:30 horas.

Sufrida pero merecida victoria del Palma Futsal ante Montesinos Jumilla por 5 goles a 6 en un partido que se decidi贸 en los 煤ltimos minutos y que solvent贸 bien el conjunto balear que sigue invicto esta temporada. Los murcianos comenzaron ganando pero los palmesanos dieron la vuelta al marcador y ya no perdieron la ventaja. Vadillo solvent贸 un partido intenso con el sexto gol en el 煤ltimo minuto. El Palma Futsal tuvo oportunidades suficientes para ganar con holgura pero facilit贸 de nuevo las cosas a nivel defensivo.

El pabell贸n Carlos Garc铆a es de las pistas m谩s complicadas de la m谩xima categor铆a por el papel que juega la grada durante todo el partido. Y se hizo notar, pero el Palma Futsal se impuso a pesar del ambiente. Los de Juanito salieron a la pista tratando de imponer su juego desde el primer minuto de partido y con ocasiones para abrir el marcador. Desde el principio se encontraron con Chico, el portero de Montesinos, cuya actuaci贸n mantuvo vivo a su equipo hasta el final. Chicho tuvo la primera oportunidad para los palmesanos pero no pudo superar al cancerbero como tampoco Taffy. El empuje de los de Juanito se vio sorprendido con una jugada de los locales que acab贸 en gol tras un saque de banda, obra de Pizarro. Pese al tanto, el Palma Futsal no vari贸 su gui贸n y mantuvo la intensidad ofensiva y, un minuto despu茅s, Chicho marcaba el gol del empate. La actitud del Palma futsal fue la misma y Tomaz estrell贸 un bal贸n en el palo mientras que Paradynski goz贸 de una gran ocasi贸n que rechaz贸 de nuevo Chico. Taffy tampoco pudo con el meta minutos despu茅s en otra gran ocasi贸n. Tal era la capacidad ofensiva de los baleares que la ambici贸n tuvo su premio con una gran jugada individual de Taffy. El brasile帽o sali贸 de su pista superando a todos los rivales y marcando por la escuadra murciana. Los locales gozaron de una clara ocasi贸n antes del descanso pero el disparo de Ique peg贸 en el larguero.

El Palma Futsal domin贸 el partido y tuvo las mejores ocasiones pero falt贸 acierto para ampliar la ventaja. Lo mismo le sucedi贸 a Burrito en la primera acci贸n de la segunda parte cuando su vaselina se march贸 desviada ante la salida del portero. Y cuando uno perdona en el deporte, lo suele pagar caro. En la siguiente jugada empataron los murcianos por medio de Aaron. Por suerte, el Palma Futsal pudo reaccionar y lo hizo manteniendo la intensidad en el juego, algo que por momentos acusaron los locales dado el gran desgaste f铆sico que exigi贸 el encuentro. Sergio marc贸 el tercero para los palmesanos con una gran definici贸n. Chico, el portero local, salv贸 dos acciones peligrosas de Taffy pero no pudo con Vadillo que marcaba el cuarto culminando un gran contragolpe. Quedaban muchos minutos y muchos goles por delante. Aaaron reduc铆a de nuevo la ventaja y complicaba el partido para los de Juanito, que alcanzaban su quinta falta. Los jugadores del Palma Futsal siguieron insistiendo en que un buen ataque era la mejor defensa y les dio resultado. Paradynski marc贸 el quinto tras un gran pase de Sergio a falta de cinco minutos para el final. Chico mantuvo el extraordinario nivel de todo el partido y evit贸 que el Palma Futsal sentenciase. Los locales apostaron por Cristian como portero-jugador y sacaron la sexta falta de los visitantes pero el doble penalti lo detuvo Carlos Barr贸n en una acci贸n clave para su equipo, algo que ya hizo en la primera jornada. A menos de dos minutos para el final, Palermo met铆a a los locales de nuevo en el partido ante la euforia de los aficionados. Vadill贸 apareci贸 para sentenciar el partido en el 煤ltimo minuto aprovechando la porter铆a vac铆a de los murcianos que a煤n marcaron el quinto suyo a falta de seis segundos para el final aunque fue insuficiente ante un Palma Futsal que supo sufrir para sacar la segunda victoria de la temporada.

Alineaciones:

Montesinos Jumilla: Chico, Rober, Kiki, Alamiro y Palermo. Tambi茅n jugaron Rub茅n Zamora, Ique, Pizarro, Aaron, Cristian y Pichi.

Palma Futsal: C. Barr贸n, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. Tambi茅n jugaron Sergio, Joselito, Tomaz y Paradynski.

Goles: 1-0 Pizarro (min. 7); 1-1 Chicho (min. 8); 1-2 Taffy (min. 16); 2-2 Aaron (min. 24); 2-3 Sergio (min. 27); 2-4 Vadillo (min. 30); 3-4 Aaron (min. 31); 3-5 Paradynski (min. 34); 4-5 Palermo (min. 39); 4-6 Vadillo (min. 40); 5-6 Aaron (min. 40).

脕rbitros: Cordero Gallardo y Linares L贸pez. Mostraron tarjeta amarilla al local Pichi y para el jugador del Palma Futsal, Chicho.

Pabell贸n: Pabell贸n Carlos Garc铆a Ru铆z.

Los mallorquines suman seis puntos junto a F.C. Barcelona, Inter Movistar y Marfil Santa Coloma (a falta de lo que hagan ElPozo y Magna Navarra en sus respectivos partidos) y el viernes recibir谩n en Son Moix al actual campe贸n de Liga y Copa de Espa帽a, el Inter Movistar. Ser谩 a las 20:30 horas. Las entradas para dicho partido estar谩n a la venta de forma anticipada en la Cafeter铆a Son Moix y en la tienda Macron, en Palma.

Palma Futsal

Comentarios cerrados