Montesinos Jumilla-Palma Futsal (Sabado 17,00 Hrs)

18 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

1e3129bc59fbca42bda58c281243bd00_LEl Palma Futsal afrontarå el såbado su segundo partido oficial ante Montesinos Jumilla tras su estreno victorioso de la semana pasada. Es el primer partido fuera de casa ante un rival directo en la lucha por entrar en la Copa de España. Le seguirån el Inter Movistar y el F.C. Barcelona. Joao, baja entre 4 y 5 semanas por una rotura fibrilar. El Palma Futsal quiere confirmar las buenas sensaciones de su estreno liguero con la segunda victoria consecutiva y ganando en una pista difícil como la de Jumilla. Los palmesanos visitarån este såbado a Montesinos Jumilla, un rival que el año pasado acabó entre los mejores tras una gran temporada, y ante los que quieren dar continuidad a los buenos resultados antes de afrontar dos jornadas consecutivas ante dos de los grandes de la liga como son Inter Movistar y el F.C. Barcelona. La peor noticia para el Palma Futsal es la baja de Joao. El brasileño se ha lesionado esta semana y las pruebas realizadas han diagnosticado una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda lo que supondrå que estarå un mes de baja. Serå una baja sensible para Juanito que pierde a una pieza clave a nivel defensivo para los siguientes partidos.

El tĂ©cnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce la dificultad de ganar fuera de casa en una liga tan competitiva. “Suele ser mĂĄs difĂ­cil ganar fuera porque los equipos de casa intentan dar un plus y ese es otro trabajo que tenemos que hacer, es decir, tenemos que plantear los partidos de fuera como si fueran en nuestra casa. La pista es la misma en dimensiones, los mismos jugadores y lo Ășnico que cambia es que nadie te anima. Lo que tenemos que hacer es enfadarnos con nosotros mismos y dar un poco mĂĄs para sacar los tres puntos. Es un rival directo y de sacar la victoria daremos un paso mĂĄs respecto a otro equipo con el que nos tenemos que jugar entrar en la Copa. Hay que ver como reaccionamos” asegura.

Juanito se centra en el partido del sĂĄbado sin mirar mĂĄs allĂĄ en el calendario dado que los puntos en juego son lo suficientemente importantes como para pensar mĂĄs allĂĄ: “hay que ganar independientemente de los rivales que vengan despuĂ©s. Nuestra filosofĂ­a de funcionamiento durante la temporada es no mirar al rival que nos enfrentamos sino los tres puntos que hay en juego.

En una competiciĂłn en la que la regularidad es lo mĂĄs importante hay que ir partido a partido. Nosotros no tenemos que pensar en si hay mĂĄs o menos presiĂłn en sacar unos puntos porque si en la jornada dos tenemos que estar preocupados, tenemos un problema. Nos tenemos que preocupar cuando la temporada estĂ© mĂĄs avanzada y cuando los puntos hagan falta. Hay que pensar en hacer los puntos porque son un rival directo y los tenemos que sacar” reconoce.

El Palma Futsal ha esbozado ya su idea de juego para esta temporada en los partidos que ha disputado. Un equipo con una presiĂłn agresiva ante el rival y con la intenciĂłn de llevar el peso del partido. La idea es seguir con la misma lĂ­nea independientemente del rival y el escenario de cada partido. “Tenemos una identidad de juego. Esto es como cuando un niño nace y los padres le ponen un nombre, se lo ponen para siempre, pues nosotros igual.

Trabajamos con una filosofĂ­a y con una idea de juego y lo Ășnico que haremos serĂĄ adaptarlo a las caracterĂ­sticas del rival, pero la idea de juego serĂĄ la misma. Intentamos jugar con mucha intensidad y agresividad, tener la posesiĂłn del balĂłn y opciones de gol” afirma el tĂ©cnico. El partido en Jumilla se juega el sĂĄbado a las 17:00 horas.

Comentarios cerrados