Llegó la hora de la verdad, ya tenemos el calendario de la LNFA Serie A para la próxima temporada 2014-2015.

18 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

xblog-01-2015_png_pagespeed_ic_zF89trG13lLlegó la hora de la verdad, ya tenemos el calendario de la LNFA Serie A para la próxima temporada 2014-2015. 

 

La mejor liga de fútbol americano de España empezará en enero, concretamente el sábado 17 y el domingo 18. Los Voltors vuelven a la máxima categoría del fútbol americano nacional después de más de dos décadas de ausencia. El equipo afronta con mucha ilusión y con ganas de aprender esta nueva aventura, con los pies en el suelo y conscientes de que se enfrentarán a equipos ya consolidados en la categoría y con amplio palmarés, que obligarán a nuestros chicos dar el máximo para realizar un buen papel.

 

El primer partido nos toca viajar y nos enfrentará a los Osos-Rivas, Jornada 1 (17/18 enero, Madrid). Nuestro rival fue el primer equipo que se formó en Madrid y acumula en su palmarés varios títulos de campeón de la Copa de España y un título de campeón de la LNFA ÉLITE, la actual Serie A. Curiosamente, el año pasado, en la primera jornada, recibieron en su feudo a los recién ascendidos Valencia Giants, que dieron la sorpresa ganando a Osos-Rivas en su debut en la categoría.

 

Los dos siguientes enfrentamientos serán en Son Moix, recibiendo a Pioners y Firebats por ese orden. Dos excelentes equipos para el estreno de Voltors como local, que a buen seguro darán en Palma un espectáculo de primera para una afición de primera.

 

Pioners ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de liga y afrontan esta nueva temporada con cambio de entrenador, Ramón Figueroa se hace cargo del equipo, tras la marcha de Teo Polanco.
Firebats llega a Palma con el subcampeonato de la pasada temporada bajo su brazo y siempre es un serio candidato al título.

 

El siguiente partido será a domicilio de los actuales campeones y ganadores de seis títulos de ELITE, los Badalona Dracs.

 

Cerraremos la primera vuelta, también a domicilio frente a los Valencia Giants, en un partido que sin duda traerá recuerdos a ambas escuadras, pues se trata de una reedición de la semifinal del playoff de ascenso de la LNFA serie B del año 2012, en la que los Giants derrotaron a Voltors y posteriormente consiguieron el ascenso a la LNFA ELITE, donde continuarán este año.

 

La fase regular finalizará en Son Moix, esperando poder celebrar con toda nuestra afición el principal objetivo de esta temporada, lograr la permanencia y afianzar el equipo en la máxima categoría nacional del futbol americano.

 

El calendario de Voltors es el siguiente:

 

Jornada 1 (17/18 enero). Osos-Voltors 

 

Jornada 2 (31 enero/1 febrero). Voltors-Pioners 

 

Jornada 3 (14/15 febrero). Voltors-Firebats

 

Jornada 4 (28 febrero/1 marzo). Dracs-Voltors

 

Jornada 5 (14/15 marzo). Giants-Voltors

 

Jornada 6 (28/29 marzo). Voltors-Osos

 

Jornada 7 (11/12 abril). Pioners-Voltors

 

Jornada 8 (25/26 abril). Firebats-Voltors

 

Jornada 9 (9/10 mayo). Voltors-Dracs

 

Jornada 10 (14/15 febrero). Voltors-Giants

 

Recursos gráficos: Oscar  Quetglas

Comentarios cerrados