Torneo Ciudad de Tacoronte ;Iberostar Canarias – Palma AIr Europa (90-75) ‏

18 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

IMG_0508El Palma Air Europa no puede ante un buen y acertado Iberostar Canarias y cae en el primer encuentro del torneo Ciudad de Tacoronte por 90 a 75. Como una apisonadora saliĂł a pista el Iberostar Tenerife en el primer partido del torneo Ciudad de Tacoronte, mucha seriedad en defensa y un espectacular acierto en ataque dejaban al Palma Air Europa sin ideas y dejando un demoledor parcial de 20 a 4 en los 7 primeros minutos de juego. Ante el complicado momento, el Palma supo reaccionar gracias a buenas acciones de Glover y Mario Cabanas en la pintura permitĂ­a al equipo reducir ligeramente distancias y terminar 24 a 12 el primer periodo.

Esperanzador inicio de cuarto en el que los de Ángel Cepeda aprovechaban un ritmo alto de juego para acercarse a 9 puntos en los tres minutos del segundo periodo. El Iberostar no tardĂł en aparecer, aprovechando a la perfecciĂłn los errores defensivos del equipo mallorquĂ­n y con un mĂĄs que inspirado Jaime Heras desde la lĂ­nea de 6’75 se volvĂ­a a alejarse con un 42 a 24 a los 15 minutos de partido.

Cuando parecía que el Ibersotar Canarias se iría con una amplia ventaja al descanso, apareció el alapívot americano del Palma, Shawn Glover, para anotar 6 puntos consecutivos para liderar una pequeña remontada mallorquina que dejaba un 49 a 36 al descanso. El partido no tenía la mejor reanudación posible para el Palma, que veía como los canarios querían hacer valer su condición de equipo ACB apretando e imponiendo un 8-2 de parcial. Pero posteriormente los mallorquines supieron reaccionar con un 0-7 a su favor que les volvía a dejar a 13 puntos de diferencia.

La reacciĂłn palmesana no gustĂł al Iberostar que a partir de ese momento actuĂł como un huracĂĄn, haciendo valer su superioridad fĂ­sica en la pintura, apretando fuerte en defensa y corriendo bien al contraataque lo que les llevĂł a dejar el partido medio sentenciado al final del cuarto con un marcador de 72 a 47 a su favor. Empezaba el Ășltimo cuarto y Javier BeirĂĄn seguĂ­a anotando fĂĄcil y aumentando la renda local. El partido estaba roto y los minutos pasaban sin que el Palma Air Europa pudiera recortar considerablemente la distancia y el encuentro finalizaba con un 95 a 70.

5 inicial – Sergio Llorente (12), Pablo Bertone (5), AdriĂĄn MĂ©ndez (2), Shawn Glover (18),

Antonio PantĂ­n (6) – John DiBartolomeo (8), Llorenç Llompart (2), Dani Tugores (-), IvĂĄn

Matemalas (5), Carlos Poyatos (-), Toni Vicens (3), Mario Cabanas (11).

 

 

IMG_0496

 

Comentarios cerrados