Ajedrez sobre un cadĂĄver

17 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
BALON

BALON

El enfermo, moribundo, se encuentra sobre la piedra del quirĂłfano a la espera de ser intervenido con urgencia, mientras los mĂ©dicos, con la mĂșsica a todo trapo, juegan tranquilamente al ajedrez sobre la camilla adyacente.

Una enfermera, nerviosa y atropellada, ofrece el bisturĂ­ al cirujano jefe, que no es ni de mucho el mejor del hospital, quien le replica que no piensa operar hasta que no se presente el director del centro y sea Ă©l quien le entregue el instrumental. De repente la vida del paciente deja de ser trascendental, ni siquiera importante, todo se reduce a que aparezca o no el primer ejecutivo del hospital. Si no lo hace y el afectado fenece, no importa. En la sala de operaciones sĂłlo se escucha la radio fĂłrmula de moda y el repiqueteo de las piezas al caer sobre el tablero: 1. Dxf6. gxf6. Con Gabriel CerdĂ  en el papel de cirujano jefe, el resto de consejeros como mĂ©dicos auxiliares, Juan Barrios de enfermera abrumada y el Mallorca a punto de palmar.

Un guiĂłn para AlmodĂłvar. El cine copia la realidad. LA DIVISIÓN DE LA PRETEMPORADA en lo que se darĂ­a en bautizar como la era Nadal o la etapa de Aouate, arroja un balance igual de desastroso. Pero si uno revisa el historial de los reciĂ©n incorporados, no puede llamarse a engaño. Cabrero, 35 años, jugĂł todos los partidos de Liga con el Recre, el dĂ©cimo quinto equipo de la categorĂ­a por el nĂșmero de goles encajados. El primer candidato era Dani GimĂ©nez, del AlcorcĂłn, que se fue al Betis. CendrĂłs terminĂł la pasada temporada en el AlcorcĂłn, trece partidos, procedente del Gent belga donde apenas jugĂł. Arana, alineado en 24 lances, solamente jugĂł ocho completos.

Truyols alternĂł campo con banquillo y terminĂł sobre el cesped sĂłlo en 20. Fofo acabĂł cinco de los 33 disputados, eso sĂ­ con diez goles en su haber. Bustos no pasĂł de nueve citas Ă­ntegras de 17; Saborit, dos de cinco y Javi Ros ninguna de nueve. Y ahora vamos con la factorĂ­a Ramadani. CINCO JUGADORES Y UN ENTRENADOR ha aportado el israelĂ­ desde su nombramiento. Assulin aguantĂł sobre el terreno de juego seis batallas de 32. Gulan se ha paseado por media Italia (Fiorentina, Empoli, Chievo,…) sin pasar de 20 convocatorias en este Ășltimo. Coeff, cedido al Granada, participĂł en trece jornadas, con sĂłlo siete choques de principio a fin. Scepovic, de 23 años, marcĂł siete goles en sus 17 apariciones y Markovic, del Benfica, presenta un gol en una tarjeta de 21 encuentros. Por lo que respecta a Karpin, su currĂ­culum de entrenador en España, no es ni mejor ni peor que el de Miquel Soler o Engonga. PARA QUIENES LIGAN LA NEFASTA PLANIFICACIÓN al bajo presupuesto, sirva el dato de que 18 de los clubs de Segunda manejan una cuenta de gastos inferior a la del Mallorca, solamente superado por el Betis, Las Palmas y Barcelona B. De ellos solamente el AlavĂ©s y el Valladolid superan los seis millones y otras diez sociedades no pasan de los cinco. Poner al Eibar como ejemplo es una perogrullada e ignorar la realidad econĂłmica de una categorĂ­a en la que operar con poca tesorerĂ­a es obligatorio, aunque no todos fichan tan mal y con tamaña improvisaciĂłn. De otro lado y mientras Aouate ha logrado salvar la continuidad de Asensio, la negligencia de CerdĂ  y sus acĂłlitos propiciĂł la salida de Hemed, Ximo, Nsue y Alfaro y a punto estuvo de prescindir de MartĂ­, intocable ahora. Lo que son las cosas. PENSAR REQUIERE mucho mĂĄs conocimiento que simplemente opinar. Lo he leido este fin de semana en un anuncio de un libro de Nietschze. Por eso les remito a los frĂ­os nĂșmeros ahora que el cadĂĄver aun estĂĄ caliente. Jaque mate o enroque
Blog de Alejandro Vidal para DM.

Comentarios cerrados